Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

29 de septiembre de 2021

LA MUNICIPALIDAD DE ADOLFO ALSINA FIRMÓ CONVENIO CON NACIÓN PARA 80 LOTES QUE SERÁN AFECTADOS AL PROCREAR

El Intendente Javier Andres firmó un convenio de 80 lotes para construcción en el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano.

El Intendente Javier Andres firmó un convenio de 80 lotes para construcción en el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano.

En un acto realizado a través de videollamada, el Intendente Javier Andres participó de un acto de firma de convenio con Luciano Scatolini, Secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, para la realización de las obras de infraestructura en dos manzanas de Carhué que serán loteadas en 80 parcelas que serán afectadas al programa Procrear. 

Durante el acto, Andres remarcó “ Hay una necesidad muy grande de vivienda y es una satisfacción poder trabajar juntos con Nación y provincia para poder dar respuesta a las familias y que puedan acceder al sueño y al derecho de la casa propia” y destacó la necesidad de “poder avanzar con planes de vivienda para todo el distrito de Adolfo Alsina”. 

Asimismo, el Intendente remarcó el impacto de este convenio para “generar fuentes de trabajo genuino”.

El convenio asciende a los $41. 810.188,50 una inversión de $35.538.660,23 por parte del estado nacional y $6.271.528,28 por parte del municipio. 

A través de este convenio se realizará red de agua potable, red de alumbrado público, red vial (apertura y tratamiento de calzada), red cloacal, red gas natural y obras complementarias. 

El suelo generado a través de este programa será afectado  las familias que adquieran créditos de construcción a través del sorteo en el marco del Programa Procrear II- Casa Propia 

Del acto participaron también los municipios de Merlo, Concordia, El Fortín y  Cañada de Gómez. Adolfo Alsina fue el único distrito de la Provincia de Buenos Aires.

Por último se firmó un convenio del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (PROCREAR) a través del cual durante el 2020 y 2021 se  sortearon en Adolfo Alsina 252 créditos de las distintas líneas con una inversión

estimada de $294.160.000 y la generación de 366 puestos de trabajo. De éstos, se han adjudicado (al 17/09) 98 créditos que representan un monto desembolsado de $44.568.362.



COMPARTIR:

Comentarios