Sábado 14 de Marzo de 2026

VACUNACIÓN CONTRA EL COVID 💉💉

20 de julio de 2021

RIGE DESDE ESTE MARTES LA VACUNA LIBRE PARA MAYORES DE 30 AÑOS EN LA PROVINCIA

En los municipios considerados “ciudades protegidas” la inmunización es libre para toda la población mayor de 18.

La vacunación libre contra el coronavirus para mayores de 30 años rige desde este martes en la provincia de Buenos Aires, tal como anunció ayer el gobernador Axel Kicillof en conferencia de prensa.

“En toda la provincia de Buenos Aires los mayores de 30 años podrán acceder a la primera dosis en vacuna libre, concurriendo con el Documento de Identidad”, sin turno previo, a cualquiera de las 400 postas sanitarias habilitadas en el territorio, adelantó ayer Kicillof.

Además, señaló que las 79 comunas bonaerenses consideradas “protegidas” tienen vacunación libre para toda la población mayor de 18 años.

Cabe recordar que además informó que la semana próxima se ampliarán los aforos para inoculados en locales gastronómicos y de compras e informó sobre la apertura de la inscripción para la inmunización de adolescentes de entre 13 y 17 años con comorbilidades.

Además, el gobernador anunció que los 40 distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pasan a Fase 4, debido al descenso sostenido de casos por debajo de los 250 cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días.

Hasta ahora se vacunaron un total de 8.657.754 personas, de las cuales casi 2 millones completaron esquemas. 

FUENTE - AGENCIA DIB

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

VACUNACIÓN CONTRA EL COVID 💉💉
VACUNAS CONTRA COVID-19, ¿QUÉ DOSIS HAY QUE APLICARSE Y CUÁNDO?

VACUNAS CONTRA COVID-19, ¿QUÉ DOSIS HAY QUE APLICARSE Y CUÁNDO?

"En este contexto, completar esquemas y aplicarse los refuerzos que corresponden sigue siendo una herramienta clave", indicó la médica infectóloga Florencia Cahn, presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE). Las indicaciones para cada grupo etario.
VACUNACIÓN CONTRA EL COVID 💉💉
BEBÉS Y NIÑOS DE 6 MESES A 3 AÑOS NO NECESITARÁN TURNO NI INSCRIPCIÓN PARA VACUNARSE DESDE EL PRÓXIMO LUNES

BEBÉS Y NIÑOS DE 6 MESES A 3 AÑOS NO NECESITARÁN TURNO NI INSCRIPCIÓN PARA VACUNARSE DESDE EL PRÓXIMO LUNES

Se estima que son 500 mil los chicos de esa franja etaria que deben ser inmunizados contra el coronavirus.
VACUNACIÓN CONTRA EL COVID 💉💉
LLEGÓ LA PRIMERA ENTREGA DE 2,7 MILLONES DE VACUNAS PEDIÁTRICAS CONTRA LA COVID

LLEGÓ LA PRIMERA ENTREGA DE 2,7 MILLONES DE VACUNAS PEDIÁTRICAS CONTRA LA COVID

Con estas dosis del laboratorio Moderna, Argentina dará inicio a la vacunación en niñas y niños a partir de los 6 meses de edad y hasta los 3 años.

Comentarios