Viernes 19 de Abril de 2024

E L P A I S

9 de julio de 2021

LA LISTA DE MATERIAL PARA LA REPRESIÓN QUE MACRI ENVIÓ A BOLIVIA

Alberto Fernández repudió la actitud represora de Mauricio Macri.

El Gobierno de Bolivia reveló que la administración de Macri envió en 2019 al régimen de Jeanine Áñez 40 mil cartuchos de escopeta 12/70 y granadas de gases para reprimir manifestaciones populares ante el golpe de Estado contra Evo Morales.

El Gobierno de Bolivia reveló que la administración de Mauricio Macri envió en 2019 al régimen de Jeanine Áñez 40 mil cartuchos de escopeta 12/70 y granadas de gases para reprimir manifestaciones populares ante el golpe de Estado contra Evo Morales.

El canciller Rogelio Mayta dio a conocer una carta de un jefe militar boliviano fechada el 13 de noviembre de 2019 al entonces embajador argentino en La Paz, Normando Álvarez García.

La nota del general Jorge Gonzalo Terceros Lara, comandante general de la Fuerza Aérea boliviana, dijo a Álvarez García que se dirigía al diplomático para "agradecerle por la colaboración prestada a esta institución armada en el marco del apoyo internacional entre nuestros países debido a la situación conflictiva que vive Bolivia".

El militar describió que "se recibió el siguiente material bélico de agentes químicos: 40 mil cartuchos AT12/70; 18 gases lacrimógenos en spray MK-9; 5 gases lacrimógenos en spray MK-4; 50 granadas de gas CN; 19 granadas de gas CS, y 52 granadas de gas HC"

"Con este motivo, reitero al excelentísimo señor embajador las seguridades de mi más alta consideración", completó Terceros Lara.



COMPARTIR:

Comentarios