Jueves 25 de Abril de 2024

E L P A I S

14 de noviembre de 2022

NUEVAS INUNDACIONES EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Los barrios más afectados fueron Saavedra, Coghlan, Núñez y Villa Urquiza.

Las fuertes lluvias que se desataron el domingo a la tarde sobre la Ciudad de Buenos y alrededores provocaron severas inundaciones en barrios como Saavedra, Villa Urquiza, Núñez y Coghlan.

Varios videos circularon por redes sociales con imágenes de calles anegadas, pero el más impactante fue el registrado en el túnel Luis Alberto Spinetta, de Avenida Congreso, y alrededores, en el límite entre Villa Urquiza y Coghlan.

Voceros del Ministerio de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires informaron que personal de Bomberos de la Ciudad se desplazó esta tarde “hasta el paso bajo nivel ubicado en la avenida Congreso al 3900 donde un auto quedó atrapado con dos personas en su interior. El personal rápidamente se trasladó al lugar y tras realizar maniobras de estilo lograron liberar a los damnificados, quienes también fueron asistidos por el SAME”.

También se registraron anegamientos dentro del Barrio Presidente Mitre. Durante una hora cayeron más de 40 milímetros de agua de lluvia en CABA, con mayor intensidad, según datos oficiales, en las Comunas 10, 11 y 13.

Además se vio afectado el cruce por debajo del túnel de Ruiz Huidobro, a la altura de las vías del Ferrocarril Mitre, según reportaron vecinos del lugar al portal Saavedra Online.

En varias calles se produjeron contrapuntos entre vecinos y conductores, para que estos últimos no pasen y se evite el empuje de agua hacia las viviendas.

FUENTE - AGENCIA NA



COMPARTIR:

Comentarios