Viernes 29 de Marzo de 2024

SALUD

1 de julio de 2021

LOS AFILIADOS A IOMA PODRÁN REALIZAR AUTORIZACIONES DE FORMA DIGITAL

El sistema fue presentado por el ministro de salud bonaerense, Daniel Gollan, su viceministro, Nicolás Kreplak, y el presidente IOMA, Homero Giles.

Los bonaerenses afiliados a IOMA, la obra social de la provincia de Buenos Aires, no tendrán que concurrir de manera presencial a las delegaciones para autorizar medicamentos y prácticas médicas, ya que podrán realizar el trámite de manera digital.

El sistema fue presentado por el ministro de salud bonaerense, Daniel Gollan, su viceministro, Nicolás Kreplak, y el presidente IOMA, Homero Giles.

Las afiliadas y afiliados ya no tendrán que ir a las delegaciones y a partir de hoy ya pueden realizar los trámites de autorizaciones para medicamentos y prácticas médicas de manera digital, mediante la página oficial ioma.gba.gob.ar, o por la APP IOMA Digital. La descarga de esta aplicación es gratuita desde Play Store o App Store.

El titular de la obra social, Homero Giles, explicó que “se trata de un desarrollo de IOMA, con equipos fortalecidos que hacen que desde aquí podamos construir una herramienta propia, sencilla, sin tener que contratar sistemas carísimos”.

Giles anticipó que también los gremios van a colaborar con las afiliadas y los afiliados de IOMA, ya que van a aportar puntos de contacto para ayudar a las personas que no puedan por sus medios realizar estas gestiones.

El ministro Daniel Gollan, que habló desde su domicilio ya que se encuentra aislado por contacto estrecho de Covid-19, destacó que “esta herramienta es una más de todo lo que hay que hacer, vamos a demorar mucho tiempo en reconstruir la confianza de los afiliados en su obra social, pero lo estamos logrando”.

Por su parte, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, consideró que “no es solo una digitalización, sino que esconde un transformación de todo”. 

FUENTE - AGENCIA DIB



COMPARTIR:

Comentarios