Viernes 19 de Abril de 2024

E L P A I S

22 de junio de 2021

MACRI CRUZÓ A RODRÍGUEZ LARRETA, LE PIDIÓ UNIDAD PERO NO DESCARTÓ UNA PASO EN JXC

Mauricio Macri.

El ex presidente le pidió al porteño que piense en 2021 antes de 2023. Rechazó una candidatura suya y reclamó una “lista consensuada”.

El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, se refirió este martes a la tensa interna que se desató en Juntos por el Cambio (JxC) con miras a las elecciones legislativas de 2021 buscó marcarle la cancha a Horacio Rodríguez Larreta, pidió “llegar a una lista consensuada” aunque dejó en claro que si eso no se puede, debe darse “una PASO respetuosa”.

“Horacio está muy bien posicionado como candidato para Presidente en el 2023, pero hoy se juega el 2021. Él tiene la responsabilidad como jefe de la Capital de lograr, en lo posible, de generar un consenso para evitar una PASO”, lanzó Macri, en un claro mensaje el jefe de Gobierno porteño, que tiene sus candidatos para las listas porteña y bonaerense: María Eugenia Vidal y Diego Santilli.

De esta manera, el ex mandatario salió a marcar el terreno en la interna de la alianza opositora, donde a poco más de un mes del cierre de listas, el jefe de Gobierno porteño busca conseguir el apoyo de los intendentes bonaerenses a favor de Santilli. Y en ese sentido, Macri volvió a pedir que en ese territorio juegue Vidal, quien “puede hacer una enorme diferencia”.

Además, destacó que sería “un refuerzo único” la figura de Vidal, para pelear un “en el distrito más complejo donde tenemos que dar una batalla por los valores”. Macri quiere que Vidal se presente por la provincia y así deje “libre” capital federal para Patricia Bullrich.

Mientras que pidió a todos los dirigentes tener una generosidad y “no poner los proyectos personales por delante en este momento”. Y lanzó: “Yo creo que Horacio está muy bien posicionado como candidato a Presidente en 2023, pero hoy se juega el 2021, y él, como jefe del distrito de la Capital, tiene la responsabilidad de lograr, en lo posible, un consenso. No hay 2023 sin 2021″.

Consultado sobre si formaría parte de las listas en las próximas elecciones legislativas, respondió: “No hace falta que yo sea candidato en Capital, jamás debería ser necesario algo así, sería un fracaso por no poder dialogar. Esperemos tener una lista consensuada, sino habrá una PASO”.

Además, insistió sobre la importancia de las legislativas y aseguró que no se visualiza en la disputa por la Presidencia en 2023. “Yo justamente lo que he hecho es correrme de cualquier lugar de competencia personal. No estoy en ese plano, realmente no me interesa”, cerró. 

FUENTE - AGENCIA DIB



COMPARTIR:

Comentarios