Jueves 18 de Abril de 2024

POLITICA

18 de mayo de 2019

NO HUBO SORPRESA: LA UCR BONAERENSE RATIFICÓ POR UNANIMIDAD SU PERTENENCIA A CAMBIEMOS Y VIDAL CELEBRÓ LA DECISIÓN

Daniel Salvador Pone Cuerpo y Alma Para Sostener la UCR con Macri

La UCR de la provincia de Buenos Aires ratificó hoy su pertenencia a Cambiemos.

La Convención de la UCR de la provincia de Buenos Aires ratificó hoy por unanimidad su pertenencia a Cambiemos y valoró que el triunfo de 2015 "le permitió al radicalismo recuperar su impronta de partido de gobierno".

El radicalismo bonaerense se reunió en la ciudad de Brandsen, donde la declaración partidaria que ratifica la pertenencia a Cambiemos en este distrito se aprobó con 370 votos a favor y ninguno en contra.

La decisión -que tiene además proyección hacia la cumbre nacional de la UCR del 27 de mayo- fue celebrada por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien expresó que "Cambiemos en la provincia de Buenos aires es un ejemplo de Cambiemos en todo el país".

"Creo que la Convención ratificó esto, ratificó el esfuerzo en equipo de tres años y medio sin importar si éramos del PRO o radicales, sino que trabajando juntos por la Provincia. Lo realizado en cada municipio de la provincia donde gobierna Cambiemos en la provincia de Buenos Aires es muestra clara de ello", afirmó Vidal.

En el documento aprobado, la UCR reivindicó su rol como "fundadores de Cambiemos" y destacó que el triunfo de la alianza gobernante en 2015 "significó un cambio de época, y le permitió al radicalismo recuperar su impronta de partido de gobierno".

"En Buenos Aires hemos construido una alternativa electoral y de gobierno para el principal distrito del país. Entre todos pusimos un punto final a la hegemonía de 28 años de un mismo signo político, que dejó a la provincia en una profunda decadencia", remarcaron.

Los radicales destacaron que desde entonces se llevó a cabo "el plan de obras públicas más importante de los últimos 30 años, con inversiones de más de 30.000 mil millones para los 135 municipios, ejecutando saneamiento hidráulico, rutas, construcción y puesta en valor de escuelas y hospitales".

También valoraron "el boleto estudiantil, la reforma del Poder Judicial, la lucha contra la violencia de género, además de sanear de raíz los sistemas de seguridad y penitenciario" y agregaron: "Entre todos combatimos el narcotráfico y las mafias".

Según la declaración del partido, en estos tres años hubo "logros tangibles" en lo político, entre los cuales señaló que "Cambiemos gobierna en 69 municipios, y dentro del espacio el radicalismo lidera la gestión en 36 de ellos".

También realizaron una autocrítica al inicar que la alianza oficialista no resolvió "el problema de la pobreza, que afecta a un tercio de la población" y señaló que debe "mejorar el funcionamiento institucional de la coalición, que sin lugar a dudas tiene déficits".

"Todo eso es posible si ratificamos el camino iniciado, si somos capaces de enfrentar los problemas del presente, y si proponemos soluciones contundentes a los desafíos del futuro.

Un radicalismo bonaerense unido fortalece la proyección nacional del partido", agregó la declaración.

En cuanto al acta de la Convención, compuesta por seis artículos, la UCR bonaerense declaró allí que instará "a los Convencionales Nacionales de la Provincia de Buenos Aires a ratificar en la Convención Nacional los principios y lineamientos establecidos en esta Convención Provincial, tendientes a lograr el fortalecimiento de Cambiemos".

Además introdujo una modificación en la Carta Orgánica del partido para adaptarla a la Ley de Paridad de Género que establece que las listas de candidatos deben estar compuestas en un 50% por hombres y un 50% por mujeres.



COMPARTIR:

Comentarios