Jueves 28 de Marzo de 2024

VACUNACIÓN CONTRA EL COVID 💉💉

4 de junio de 2021

“VACUNA LIBRE”: LOS MAYORES DE 70 PODRÁN IR A VACUNARSE SIN NECESIDAD DE TURNO NI INSCRIPCIÓN PREVIOS

La Provincia aspira a vacunar a cien mil adultos de esa población con la primera dosis, que aún no están anotados.

El gobernador Axel Kicillof informó este viernes que los mayores de 70 años podrán ir a vacunarse con la primera dosis sin necesidad de turno ni inscripción previos, una estrategia que tiene el objetivo de inmunizar a unos 100 mil adultos mayores que aún no se anotaron.

Así, desde mañana para ser vacunados, los bonaerenses de más de 70 años recibirán la dosis inicial de la vacuna contra el coronavirus con solo presentarse en cualquier centro de vacunación de la Provincia con su DNI.

En la conferencia de prensa en la Casa de Gobierno este viernes, Kicillof explicó que esta medida implica “una etapa superior” en el plan de vacunación. Precisó que se aplicará la “primera dosis” a “cualquier bonaerense mayor de 70 años con la única condición de presentar su DNI y acreditar su domicilio” en cualquiera de los centros de vacunación de la Provincia.

“Es una fase superior en la campaña de vacunación donde seguimos trabajando con el turno previo, pero también abrimos la vacuna libre porque necesitamos que estén todos vacunados”, destacó.

Asimismo, Kicillof celebró que ya se inmunizó a 4 millones de personas en la provincia, y que ayer se registró un récord de aplicaciones, con el suministro de 104.600.

“Seguimos trabajando, a medida que llegan las vacunas, para subir el ritmo”, expresó. “Desde el día 29 del mes pasado hemos dado un millón y medio de turnos. Es decir que el ritmo del programa de vacunación más grande de nuestra historia está creciendo”, concluyó.

“A nosotros nos están faltando en algunos grupos etarios muy pocos la cantidad de anotados de acuerdo a la proyección de población que hace el INDEC”, amplió por su parte el ministro de Salud, Daniel Gollan sobre esa población. “Estamos yendo proactivamente a buscarlos”, finalizó.

Asimismo, adelantó que la Provincia planea próximamente avanzar en una estrategia de vacunación “casa por casa”. El viceministro Nicolás Kreplak ya lo había adelantado esta mañana en declaraciones radiales al afirmar que se está lanzando desde la provincia, un programa para ir casa por casa “junto a intendentes y organizaciones sociales”, para convocar a las personas a adherirse a la campaña de vacunación. 

FUENTE - AGENCIA DIB



COMPARTIR:

Comentarios