Viernes 19 de Abril de 2024

VACUNACIÓN CONTRA EL COVID 💉💉

23 de abril de 2021

MÁS DE 75 MIL PORTEÑOS SE VACUNARON EN PROVINCIA CON DOMICILIOS AJENOS

Exodo porteño a la vacunarse.

La situación fue detectada por un cruce de datos encarado por el Ministerio de Salud bonaerense. Por el momento no se bloquearán este tipo de turnos.

Más de 75 mil personas residentes de la Ciudad de Buenos Aires fueron inmunizadas en la provincia desde que comenzó la campaña de vacunación contra la Covid-19, lo que representa alrededor del 13% de los 600 mil porteños que recibieron una dosis por el registro de la administración de Horacio Rodríguez Larreta.

La información se desprende de un cruce de datos realizado por el Ministerio de Salud bonaerense entre el registro de ciudadanos vacunados hasta el momento e información del Registro Nacional de las Personas (Renaper), que reveló que, en muchos casos, los residentes de la Ciudad utilizaron domicilios ajenos para registrarse.

La clave no es que sea irregular. Sino que la gente se anotó con la dirección de la casa de sus padres o la casa de fin de semana”, indicaron fuentes de la Gobernación bonaerense. Además, atribuyen esto a que la administración de Axel Kicillof desde el inicio permitió que todos se inscriban a través de la plataforma Vacunate, algo que en suelo porteño no pasó y fueron abriendo el registro mientras llegaban las dosis.   

Al cruzar la información existente de la campaña de vacunación con la base de datos del Renaper, se descubrió que eran 75.901 las personas inmunizadas en territorio provincial que tenían domicilio de CABA en el DNI. De ese total, la mayoría son mayores de 60 años: 47.359.

Mientras que 21.770 lo hicieron como personal de salud, ya sea de terapias intensivas o no, luego aparecen otros grupos prioritarios como “docentes y auxiliares de inicial, primaria y secundaria” con 3.169 inoculados, o personal de las fuerzas de seguridad con 370. “De cada de 10 docentes porteños, 2 se vacunaron en provincia”, indicaron las fuentes.

Si bien por el momento no se planea bloquear nuevos turnos que se tomen de esta manera y no habrá ninguna acción contra los vacunados, en la Provincia reconocen que está en análisis si haber falseado información en un registro público puede ser motivo de una acción legal. 

FUENTE - AGENCIA NA



COMPARTIR:

Comentarios