Miércoles 23 de Junio de 2021

Hoy es Miércoles 23 de Junio de 2021 y son las 04:32 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

VACUNACIÓN CONTRA EL COVID 💉💉

4 de junio de 2021

“VACUNA LIBRE”: LOS MAYORES DE 70 PODRÁN IR A VACUNARSE SIN NECESIDAD DE TURNO NI INSCRIPCIÓN PREVIOS

La Provincia aspira a vacunar a cien mil adultos de esa población con la primera dosis, que aún no están anotados.

El gobernador Axel Kicillof informó este viernes que los mayores de 70 años podrán ir a vacunarse con la primera dosis sin necesidad de turno ni inscripción previos, una estrategia que tiene el objetivo de inmunizar a unos 100 mil adultos mayores que aún no se anotaron.

Así, desde mañana para ser vacunados, los bonaerenses de más de 70 años recibirán la dosis inicial de la vacuna contra el coronavirus con solo presentarse en cualquier centro de vacunación de la Provincia con su DNI.

En la conferencia de prensa en la Casa de Gobierno este viernes, Kicillof explicó que esta medida implica “una etapa superior” en el plan de vacunación. Precisó que se aplicará la “primera dosis” a “cualquier bonaerense mayor de 70 años con la única condición de presentar su DNI y acreditar su domicilio” en cualquiera de los centros de vacunación de la Provincia.

“Es una fase superior en la campaña de vacunación donde seguimos trabajando con el turno previo, pero también abrimos la vacuna libre porque necesitamos que estén todos vacunados”, destacó.

Asimismo, Kicillof celebró que ya se inmunizó a 4 millones de personas en la provincia, y que ayer se registró un récord de aplicaciones, con el suministro de 104.600.

“Seguimos trabajando, a medida que llegan las vacunas, para subir el ritmo”, expresó. “Desde el día 29 del mes pasado hemos dado un millón y medio de turnos. Es decir que el ritmo del programa de vacunación más grande de nuestra historia está creciendo”, concluyó.

“A nosotros nos están faltando en algunos grupos etarios muy pocos la cantidad de anotados de acuerdo a la proyección de población que hace el INDEC”, amplió por su parte el ministro de Salud, Daniel Gollan sobre esa población. “Estamos yendo proactivamente a buscarlos”, finalizó.

Asimismo, adelantó que la Provincia planea próximamente avanzar en una estrategia de vacunación “casa por casa”. El viceministro Nicolás Kreplak ya lo había adelantado esta mañana en declaraciones radiales al afirmar que se está lanzando desde la provincia, un programa para ir casa por casa “junto a intendentes y organizaciones sociales”, para convocar a las personas a adherirse a la campaña de vacunación. 

FUENTE - AGENCIA DIB

COMPARTIR:

Comentarios