Viernes 26 de Abril de 2024

T U R I S M O

28 de marzo de 2021

REABRE EL PARQUE DE LA COSTA CON CAPACIDAD PARA RECIBIR HASTA 9.000 PERSONAS POR DÍA

El parque de diversiones más grande de Argentina vuelve a funcionar en una primera etapa los días sábados, domingo y feriados. Los visitantes adquirir los tickets de manera anticipada en www.entradauno.com

El Parque de la Costa reabrio sus puertas  el 27 de marzo con una capacidad máxima de hasta 9.000 personas, protocolos y más personal para garantizar el cumplimiento de los controles de higiene.

En una primera etapa, abrirá sábado, domingo y feriados y los visitantes podrán adquirir los tickets de manera anticipada en www.entradauno.com con la posibilidad de elegir el día en que se quiere visitar el parque. 

El valor de las entradas anticipadas para mayores es de $1.300 y para niños de hasta 10 años, $900. mientras que el precio si el ticket se saca en el parque tiene un valor de $1.500 y $1.000 para adultos y menores respectivamente. 

Además las entradas tienen un seguro de lluvia que le permiten a los visitantes volver si se suspenden las actividades por razones climáticas. Incluso quienes adquieren los pasaportes anuales pueden regresar sin necesidad de hacer trámites. 

Para su puesta en marcha del parque, Fénix invirtió más de 2 millones de dólares.

“El protocolo para funcionar está dispuesto para 9.000 personas, la mitad de la capacidad con el fin de brindar una buena calidad de servicio”, explicó a NA Walter Álvarez, gerente general del Parque de la Costa y auguró una buena recepción en línea con la experiencia del parque de agua. “Si lo comparo con Aquafan el promedio de gente que tuvimos en este mes fue parecido al promedio diario del año 2020 pre pandemia”.

Respecto del protocolo que se aplicará Álvarez destacó que “todos los visitantes deberán usar barbijo durante toda la permanencia en el predio. Antes de entrar al parque se toma la fiebre, antes de entrar a cada juego habrá alcohol en gel para higienizarse, al terminar cada vuelta del juego se van a sanitizar los asientos y hay distanciamiento establecido en juegos y espacios públicos”.

“Todos los puntos de venta tanto los que están al aire libre como los cerrados van a estar abiertos para ofrecer mayor distanciamiento y en las mesas no podrán sentarse más de 4 personas”, agregó.

“La asociación internacional de parques (IAAPA) hizo un protocolo para todo tipo de parques, al que nosotros adherimos y le sumamos todas disposiciones del Ministerio de Salud de la Nación, de la provincia y del municipio”, dijo Álvarez.

Fénix Entertainment Group, la empresa líder en entretenimientos y espectáculos anunció la adquisición del parque a fin de enero y desde entonces se invirtieron más de 2 millones de dólares para la puesta a punto.

El parque cuenta con cerca de 70 juegos y atracciones todos con certificación ISO 9000. “En el mundo hay sólo 90 parques que tienen la cantidad de montañas rusas que tenemos nosotros, con una variedad que no tiene nada que envidiarle a los parques de Estados Unidos”, dijo el gerente general y agregó que “para julio estamos trabajando en una propuesta artística  con personajes conocidos por los niños para completar la propuesta de los que ya tenemos”.

A futuro, el Parque busca sumar a su oferta actual simuladores, montañas rusas con realidad virtual e incorporó un sector denominado E-Sports Land, la Arena gamer más grande de Sudamérica con el objetivo de traer competiciones internacionales al país. 

Se trata del parque temático más importante de la Argentina, está ubicado en un predio de 13 hectáreas en Tigre y desde su inauguración en 1997 recibió más de 20 millones de visitantes

 



COMPARTIR:

Comentarios