Sábado 27 de Abril de 2024

T U R I S M O

26 de enero de 2024

PUAN LE HACE HONOR AL CHURRO CON SU TRADICIONAL FIESTA

Villa Iris vive a pleno la fiesta del churro.

Gastronomía, artesanos y música en decimosegunda Fiesta del Churro en la localidad de Villa Iris.

Puan, rodeada de cerros y espejos de agua, es un sitio ideal de la provincia de Buenos Aires para pasar unos días de relax. El reflejo del sol que se puede ver durante todo el día sobre la inmensa laguna dio origen a su nombre: “Epu-Antú” que en lengua mapuche significa “Dos Soles”.

Más allá de los hermosos tesoros que esconde, también se puede disfrutar de una delicia de grandes y chicos, que en verano siempre dice presente: el churro. Si a eso se le suma un paseo de artesanos, danzas y música, todo cierra para disfrutar de la decimosegunda edición de la Fiesta del Churro en la localidad bonaerense de Villa Iris, en Puan.

La celebración, organizada por la comisión de la Fiesta del Churro con el apoyo de la comuna de dicha localidad del sudoeste bonaerense, se llevará a cabo el sábado desde las 19 en las instalaciones del Polideportivo Municipal ubicado sobre la ruta nacional 25.

Los organizadores señalaron que en el marco de la fiesta “habrá un patio de comidas con food trucks, carros de cerveza, barra de bebidas, habrá puestos de artesanos y de emprendedores, entre otros”. “Además entre los espectáculos se destacan la actuación de Los Caligaris, junto con Los Jarillales con folclore, Julián Esquivel, las bandas Desde el Alma, Pecadora y en el cierre se hará la”Churro fest” con la actuación de dj”, agregaron.

Qué visitar en Puan

Laguna

Este gran espejo de agua que ocupa unas 700 hectáreas forma parte del balneario municipal. Su leve y manso oleaje permite la práctica de diferentes deportes acuáticos. La laguna es de gran valor local por la pesca del pejerrey y por oficiar como sede de diferentes eventos relevantes a nivel nacional. 

Isla

La mágica Isla de Puan está situada en el centro de la laguna. Allí más de cien especies de flora autóctona rodean la casa de Rómulo Franco, primera autoridad del partido en el año 1886. Declarada reserva natural y cultural de usos múltiples, ofrece visitas guiadas a cargo de personal especializado. Desde el mirador se pueden disfrutar vistas icónicas de la laguna, el balneario y la localidad. Una de las actividades más recomendadas es la caminata por senderos demarcados que incluyen interpretación de la flora y fauna dominante.

Mirador Millenium

Inaugurado en 2010 y ubicado sobre un cerro adyacente a la laguna de Puan, su plataforma superior permite acceder a increíbles vistas panorámicas de la ciudad y sus alrededores. El diseño, inspirado en los pozos romanos, se destaca por las dos rampas de acceso helicoidales a través de las cuales pueden subir personas de todas edades y condiciones físicas.

FUENTE - AGENCIA DIB



COMPARTIR:

Comentarios