Viernes 19 de Abril de 2024

AHORA

24 de marzo de 2021

ABAD: "VAMOS A TRABAJAR DESDE EL RADICALISMO PARA LIDERAR LA COALICIÓN OPOSITORA"

Abad afirmó que “aspiramos a hacer una gran elección en 2021 y volver al poder en 2023”

Maximiliano Abad, quien resultó electo nuevo titular del Comité Provincia de la UCR de Buenos Aires al imponerse sobre la lista que postulaba a Gustavo Posse, reiteró que “la UCR quiere que el próximo Gobernador y el próximo Presidente sean radicales”.

El electo titular del Comité Provincia de la UCR, Maximiliano Abad, aseguró este martes que el radicalismo debe trabajar “en el marco de una coalición amplia, pero sobre todas las cosas vamos a trabajar para que la UCR pueda liderar esa coalición”.

Abad, quien resultó electo nuevo titular del Comité Provincia de la UCR de Buenos Aires al imponerse sobre la lista que postulaba a Gustavo Posse, reiteró que “la UCR quiere que el próximo Gobernador (bonaerense) y el próximo Presidente sean radicales”.

Al hablar con el El Destape Radio, consideró que la elección del domingo, donde más de 100.000 afiliados se movilizaron para votar en las internas partidarias, implican “la ratificación de que el radicalismo se puso en valor, y queremos liderar la coalición pero también hay que sostener la unidad opositora, para que haya alternancia al actual modelo en la provincia y también el orden nacional”.

“Aspiramos a hacer una gran elección en 2021 y volver al poder en 2023”, sintetizó.

Al ser consultado sobre si en el marco de la pandemia deben realizarse las PASO en las fechas previstas, indicó que “la postura del radicalismo es que no se deben suspender y muchos menos derogar, ya que es un sistema electoral que ha oxigenado la representación de los partidos”.

“En principio digo que no deberían aplazarse si es que la situación de la pandemia sigue como hoy. Si la situación se desmadra siempre es una posibilidad a evaluar (la postergación), pero en principio te diría que no”, sostuvo.

Sobre las tensiones con el PRO dentro de Cambiemos consideró que “siempre hay tensiones en una coalición opositora. Pero para construir alternancia hay que hacerlo en el marco de una coalición”.

“Tenemos que construir un programa hacia adelante y el programa debe ser el límite. El programa tiene que fijar claramente las cosas que vamos a hacer si volvemos al poder, más allá de las declaraciones individuales de los dirigentes”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios