Jueves 19 de Marzo de 2026

VACUNACIÓN CONTRA EL COVID 💉💉

21 de marzo de 2021

COMIENZA LA DISTRIBUCIÓN DE DOSIS RECIÉN LLEGADAS DE SPUTNIK V

Así lo confirmó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y aseguró que las vacunas llegarán el lunes a todas las jurisdicciones.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que en la madrugada de este domingo comenzarán a distribuirse en todo el país 337.800 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V de la partida que llegó el viernes desde Moscú, y sostuvo que serán utilizadas para fortalecer la inmunización de personas mayores de 70 años.

De ese modo, las vacunas, luego del procedimiento de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, llegarán entre mañana domingo y el lunes a todas las jurisdicciones, informó la Presidencia en un comunicado.

Según el criterio dispuesto por el Ministerio de Salud, en base a la cantidad de población de cada distrito y a la unidad mínima de embalaje, que es de 600 dosis por conservadora, la partida de Sputnik V se asignó del siguiente modo: 127.800 dosis a la provincia de Buenos Aires y 22.800 a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

[De esa manera, ya fueron distribuidas 3.846.565 dosis en todo el país.]
De esa manera, ya fueron distribuidas 3.846.565 dosis en todo el país.

Las otras dosis se distribuirán 3.000 a Catamarca, 9.000 a Chaco, 4.800 a Chubut, 27.600 a Córdoba, 8.400 a Corrientes, 10.200 a Entre Ríos, 4.800 a Formosa, 6.000 a Jujuy, 3.000 a La Pampa, 3.000 a La Rioja, 15.000 a Mendoza, 9.600 a Misiones, y 5.400 a Neuquén.

Además se distribuirán 6.000 a Río Negro, 10.800 a Salta, 6.000 a San Juan, 4.200 a San Luis, 3.000 a Santa Cruz, 25.800 a Santa Fe, 7.200 a Santiago del Estero, 1.800 a Tierra del Fuego y 12.600 a Tucumán.

 

FUENTE - TELAM

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

VACUNACIÓN CONTRA EL COVID 💉💉
VACUNAS CONTRA COVID-19, ¿QUÉ DOSIS HAY QUE APLICARSE Y CUÁNDO?

VACUNAS CONTRA COVID-19, ¿QUÉ DOSIS HAY QUE APLICARSE Y CUÁNDO?

"En este contexto, completar esquemas y aplicarse los refuerzos que corresponden sigue siendo una herramienta clave", indicó la médica infectóloga Florencia Cahn, presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE). Las indicaciones para cada grupo etario.
VACUNACIÓN CONTRA EL COVID 💉💉
BEBÉS Y NIÑOS DE 6 MESES A 3 AÑOS NO NECESITARÁN TURNO NI INSCRIPCIÓN PARA VACUNARSE DESDE EL PRÓXIMO LUNES

BEBÉS Y NIÑOS DE 6 MESES A 3 AÑOS NO NECESITARÁN TURNO NI INSCRIPCIÓN PARA VACUNARSE DESDE EL PRÓXIMO LUNES

Se estima que son 500 mil los chicos de esa franja etaria que deben ser inmunizados contra el coronavirus.
VACUNACIÓN CONTRA EL COVID 💉💉
LLEGÓ LA PRIMERA ENTREGA DE 2,7 MILLONES DE VACUNAS PEDIÁTRICAS CONTRA LA COVID

LLEGÓ LA PRIMERA ENTREGA DE 2,7 MILLONES DE VACUNAS PEDIÁTRICAS CONTRA LA COVID

Con estas dosis del laboratorio Moderna, Argentina dará inicio a la vacunación en niñas y niños a partir de los 6 meses de edad y hasta los 3 años.

Comentarios