Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

20 de febrero de 2021

GIMNASIA GOLEÓ A TALLERES Y SE ANIMA A SOÑAR: TODOS LOS GOLES

Gimnasia y Esgrima de La Plata, que venía de empatar ante Boca como visitante, logró hoy una goleada que invita a soñar a sus hinchas, al superar en casa a Talleres de Córdoba por 3 a 0, por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Gimnasia y Esgrima de La Plata, que venía de empatar ante Boca como visitante, logró hoy una goleada que invita a soñar a sus hinchas, al superar en casa a Talleres de Córdoba por 3 a 0, por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El "Lobo", dirigido por la dupla de Leandro Martini y Mariano Messera, empezó a edificar la victoria de entrada en el partido, gracias a un gol de Marcelo "Chelo" Weigandt, luego de empalmar la pelota de zurda tras un córner

Talleres, que venció a Patronato en su estreno, buscó la igualdad pero no tuvo la eficacia para concretar cada una de sus opciones y luego cayó en un nerviosismo que lo condenó.

Primero, porque el árbitro Germán Delfino le concedió a Gimnasia un polémico penal -la falta fue claramente fuera del área- convertido por el uruguayo Brahian Aleman.

Y luego, sufrió dos expulsiones por exceso verbal, las de Franco Fragapane -antes de la ejecución de la pena máxima- y Enzo Díaz, que complican a futuro a los dirigidos por Alexander Medina.

Gimnasia también terminó con un hombre menos porque el colombiano Harrinson Mancilla vio la doble amarilla un rato antes que el delantero Lucas Barrios sellará el 3-0 con un cabezazo bárbaro.

Para Gimnasia se trató de un gran triunfo que le permite mantener la estela positiva que ya había demostrado frente al "Xeneize", contra un rival complejo.

Todo se le simplificó con el gol de Weigandt, que se desmarcó, fue a buscar el balón y lo clavó junto a un palo con una volea de zurda, apenas a los cuatro minutos.

Fue el brasileño Guilherme Parede el que contó con las chances más claras para la igualdad de los cordobeses, tanto en el primero como en el segundo tiempo.

También Carlos Auzqui, uno de los refuerzos de Talleres para esta temporada y que había anotado ante Patronato, pero no estuvo con la mira ajustada.

Pudo haberse adelantado también el "Lobo" más temprano y antes de la polémica del penal, pero el colombiano Johan Carbonero tiró su remate por encima del travesaño.

La falta de Fragapane sobre Weigand, claramente fuera del área, rompió el partido: no solo por la conversión de Aleman, sino también por la desesperación y nerviosismo que invadió a la "T".

Las expulsiones deformaron un partido intenso, bien jugado, pero con pocas chances de gol, y que sentenció la cabeza de Lucas Barrios, que hizo inútil la volada de Marcos Díaz.

La próxima fecha, el "Lobo" visitará a Independiente en Avellaneda, mientras que Talleres recibirá a Newell´s en Córdoba.



COMPARTIR:

Comentarios