Jueves 28 de Marzo de 2024

19 de febrero de 2021

LIBERARON A “PATA” MEDINA, EL POLÉMICO EXLÍDER DE LA UOCRA LA PLATA

Estaba bajo libertad condicional desde el año pasado. Enfrenta una causa por asociación ilícita y lavado de dinero.

El ex líder de la Uocra La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, recuperó hoy su libertad a raíz de una resolución del Tribunal Federal en lo Criminal Nº2 de la capital provincial. Medina, que había sido encarcelado en 2017, estaba con prisión domiciliaria desde el año pasado.

La resolución del tribunal, que le concedió a Medina la libertad bajo caución juratoria, le mantuvo al gremialista la prohibición de salir del país.

Por otro lado, le impone la obligación de presentarse una vez al mes a la Comisaría con jurisdicción en su domicilio, mientras dure la emergencia sanitaria por el Covid-19, debiendo, luego, comparecer en la sede del tribunal con similar periodicidad.

También se le indica la prohibición de tomar contacto, por cualquier medio, con las víctimas y/o acercarse a sus domicilios laborales o particulares.

Respecto a su actividad gremial, se le ordenó “mantener la prohibición de desplegar cualquier actividad gremial en la Uocra Seccional La Plata u otras seccionales y la prohibición de concurrir a los locales gremiales de dicho gremio.

Además se dispone que la Comisaría con jurisdicción en el domicilio de Medina que se constituya en él a los fines de labrar el acta pertinente notificándole de las obligaciones impuestas en el art. 326 del C.P.P.N. y las señaladas en los apartados precedentes.

Medina permaneció con arresto domiciliario en su casa del partido bonaerense de Ensenada, acusado de asociación ilícita y lavado de dinero.

FUENTE - AGENCIA DIB



COMPARTIR:

Comentarios