Jueves 28 de Marzo de 2024

ECONOMIA

15 de enero de 2021

AYSA COBRA AL JOCKEY CLUB DE SAN ISIDRO UNA DEUDA DE MÁS DE $100 MILLONES

Malena Galmarini, titular de AySA.

El acuerdo le permitió a AYSA recuperar el 100% del capital adeudado por el Jockey Club de San Isidro, más recargos e intereses.

El acuerdo le permitió a AYSA recuperar el 100% del capital adeudado por la entidad y adicionalmente facturar y cobrar 72,4 millones en concepto de recargos e intereses, lo que equivale 240% sobre el capital adeudado, precisó la compañía que conduce Malena Galmarini en un comunicado.

Los predios del Jockey Club en San Isidro tienen una superficie total de 300 hectáreas, que incluyen el hipódromo, campo de golf, restaurantes y otras actividades.

Las cuentas de servicio fueron abonadas regularmente hasta 2016, pero la Comisión Directiva decidió dejar de pagar cuando se actualizaron las tarifas de servicios.

Hacia fines de 2019, el Jockey Club se puso en contacto con AYSA con la intención de tramitar la factibilidad de nuevo servicio, lo que generó un primer acuerdo -que no llegó a firmarse- para cancelar la deuda por un monto irrisorio.

Con la deuda ya judicializada, se ofrecieron alternativas por parte de AYSA para el pago de la misma.

En más de cinco oportunidades las propuestas fueron rechazadas por el Jockey Club, aludiendo una situación económico-financiera precaria.

AYSA, en el comunicado, detalló que luego de una tensa reunión realizada a fines del año pasado, entre Malena Galmarini, el presidente del Jockey Club, Miguel Croto Sojo, y Diego Quiroga, secretario general del sindicato Aphara, entre otros, la selecta entidad "se avino a pagar su deuda por el servicio en las condiciones exigidas y realizar las obras internas necesarias para brindar un servicio de calidad a las 500 trabajadoras y trabajadores".

 



COMPARTIR:

Comentarios