Viernes 19 de Abril de 2024

DEPORTES

3 de enero de 2021

BOCA Y RIVER QUEDARON A MANO EN EL PRIMER SUPERCLÁSICO DEL AÑO

Igualaron 2 a 2 en un vibrante partido. Ábila y Villa marcaron los goles del local, mientras que Girotti y Borré convirtieron para la visita.

Boca y River regalaron un partidazo en el inicio del 2021. El Xeneize y el Millonario -con equipos alternativos- igualaron por 2-2, en la Bombonera, por la cuarta fecha del Grupo A de la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona. Ahora, son líderes con 8 puntos en su zona y se enfocarán en los duelos de semifinales de la Copa Diego Maradona.

River había comenzado mejor en el primer tiempo: Rafael Santos Borré tuvo una chance clara de gol apenas a los dos minutos. Sin embargo, Boca golpeó primero. Emmanuel Mas le envió un centro preciso a Ramón Ábila, quien conectó y puso el 1-0.

Luego, con el resultado a favor, el Xeneize se acomodó. Incluso tuvo otra oportunidad clara, con Nicolás Capaldo. Por otra parte, también se salvó de quedarse con uno menos: Jorman Campuzano le dio un codazo en la garganta a Jorge Carrascal y fue amonestado, aunque podría haber sido para roja.

En la segunda mitad, Boca tuvo algunas situaciones peligrosas, pero la expulsión de Campuzano cambió el rumbo del encuentro. Marcelo Gallardo acertó con los cambios y River dio vuelta el partido, con dos tantos de cabeza. Primero, de Federico Girotti (a los 28) y luego de Rafael Santos Borré (a los 31, tras un centro de Nacho Fernández, quien entró desde el banco).

Sin embargo, cuando parecía que el partido moría, Tevez asistió de gran manera a Sebastián Villa, quien definió por encima de Franco Armani y puso el 2-2 definitivo, en un partido para el infarto.

Finalmente, todo terminó en empate. Boca y River siguen punteros con 8 puntos en el Grupo A de la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona. Ahora, se enfocarán en los duelos ante Santos y Palmeiras, por las semifinales de la Copa Libertadores.

 

Síntesis del partido:

 

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Edwin Cardona; Mauro Zárate y Ramón Ábila. Director técnico: Miguel Ángel Russo.

 

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz, Javier Pinola; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Lucas Beltrán, Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal. Director técnico: Marcelo Gallardo.

 

Gol en el primer tiempo: 9m Ábila (B).

 

Goles en el segundo tiempo: 28m Girotti (R), 31m Santos Borré (R) y 40m Villa (B).

 

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Ignacio Fernández (R) por Zuculini y Matías Suárez (R) por Beltrán; 11m Carlos Tevez (B) por Zárate y Franco Soldano (B) por Ábila; 17m Leonardo Jara (B) por Cardona; 22m Cristian Ferreira (R) por Pinola y Federico Girotti (R) por Carrascal; 25m Leonardo Ponzio (R) por De La Cruz;

 

Incidencias en el segundo tiempo: 12m expulsado Campuzano (B) por doble amarilla y 34m expulsado Pérez (R) por acumular dos amonestaciones.

 

Árbitro: Fernando Rapallini.

 

Estadio: La Bombonera (Boca)

FUENTE - AGENCIA TELAM - AGENCIA NA

 



COMPARTIR:

Comentarios