Sábado 20 de Abril de 2024

SALUD

13 de agosto de 2020

UNA ONG INGLESA PUBLICA UNA GUÍA DE CÓMO TENER SEXO SIN CONTAGIARSE CON CORONAVIRUS

Una organización benéfica ha publicado una guía de cómo tener relaciones sexuales mientras dura la pandemia del coronavirus. En estos tiempos, ya no solo hay que preocuparse por evitar embarazos no deseados o contraer enfermedades venéreas, sino que, según la ONG, hay que preocuparse por no contraer el coronavirus mientras practicamos sexo.

(DIARIO EL IBERICO) Una organización benéfica ha publicado una guía de cómo tener relaciones sexuales mientras dura la pandemia del coronavirus. En estos tiempos, ya no solo hay que preocuparse por evitar embarazos no deseados o contraer enfermedades venéreas, sino que, según la ONG, hay que preocuparse por no contraer el coronavirus mientras practicamos sexo.

La organización benéfica de salud sexual, Terrence Higgins Trust, ha publicado una guía sobre cómo no contraer el Covid-19 durante los actos sexuales. Llevar mascarillas, evitar los besos y optar por posiciones en las que la pareja no esté cara a cara son algunas de las formas en que las personas pueden optar para limitar el riesgo de contraer el coronavirus. La organización cree que esta guía puede ser muy útil para la sociedad ya que desde que empezaron las restricciones en marzo, el Gobierno no ha dado ningún consejo tratando este tema.

Según una investigación, debido a las medidas de distanciamiento social introducidas, el número de personas que buscan nuevas parejas sexuales se ha desplomado. La organización, junto con la clínica de salud sexual 56 Dean Street de Londres, encontraron que el 84% de las personas se habían abstenido de tener relaciones sexuales fuera de sus hogares debido a las restricciones.

En la guía, la organización Terrence Higgins Trust asegura que no es realista pedir a las personas que se abstengan de tener relaciones sexuales. También asegura que las personas necesitan encontrar una manera de “equilibrar la necesidad de intimidad con los riesgos de la propagación del Covid-19”.

¿Cuáles son los métodos más seguros para tener relaciones sexuales sin contraer el coronavirus?

En la guía, la organización Terrence Higgins Trust advirtió que la mejor pareja sexual durante la pandemia eres tú mismo o alguien con quien convivas. La masturbación, el uso de juguetes sexuales o la participación en el sexo por teléfono o en linea son opciones muy recomendables ya que se pueden realizar a distancia de los demás.

Si tienes relaciones sexuales con alguien fuera de tu hogar, en la guía se aconseja tener una pareja habitual o limitar el número de parejas sexuales, así como tomar otras precauciones. Las parejas sexuales potenciales deben hablar sobre el Covid-19 y preguntar si ellos o alguien en su hogar ha tenido síntomas o ha dado positivo. La organización benéfica también recomienda no tener relaciones sexuales si no se siente bien. Asimismo, recomienda aislarse por dos semanas si tienes algún síntoma relacionado con el virus.

Debido a las formas en que se transmite el Covid-19, la organización benéfica recomienda no besarse y llevar mascarillas durante el acto sexual. Además, aconseja elegir posiciones donde los participantes no estén cara a cara. Otro de los consejos es lavarse las manos durante 20 segundos antes y después de tener relaciones para ayudar a reducir el riesgo. Incluso, se recomienda a las personas que utilicen condones en el sexo oral, ya que se cree que el coronavirus se puede encontrar en algunos fluidos corporales.

“El sexo es una parte importante en nuestras vidas”

El director médico del Terrence Higgins Trust, el Dr Michael Brady, dijo que debemos tomar precauciones si tenemos relaciones. “El sexo es una parte muy importante en nuestras vidas y pedir a la gente que evite las relaciones sexuales indefinidamente no es realista. Es por eso que, a medida que continúa la pandemia, todos necesitamos encontrar formas de equilibrar nuestra necesidad de sexo e intimidad con los riesgos de propagación del Covid-19.”

El doctor Brady continuó diciendo: “Tenemos claro que abstenerse de tener relaciones sería la mejor manera de protegerse del coronavirus. Pero esperamos que al dar este consejo ayudemos a las personas a manejar los riesgos y al mismo tiempo poder tener y disfrutar del sexo.”

La organización benéfica también ha enfatizado la importancia de la salud fuera de la pandemia y recomienda hacerse una prueba de ETS antes de comenzar a tener relaciones sexuales nuevamente.



COMPARTIR:

Comentarios