Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

27 de junio de 2019

DETUVIERON A UN HOMBRE POR "GROOMING" A UN CHICO DE 13 AÑOS

Grooming En Quilmes

Un hombre acusado de cometer "grooming" fue detenido en Quilmes.

Un hombre acusado de cometer "grooming" en perjuicio de un adolescente de 13 al que contactó por medio de redes sociales fue detenido durante un procedimiento policial realizado en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, en el partido de Quilmes.

Asimismo, el detenido, de 48 años, tenía una causa pendiente de 2015 como acusado de abuso sexual, indicaron fuentes policiales a NA.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora.

Los policías actuaron en el marco de una denuncia realizada en 2008 en la que se señalaba que un hombre mayor tomó contacto con el adolescente a través de su celular, al cual tras incurrir en temas sexuales, le pidió tener un encuentro íntimo.

Mediante distintas averiguaciones, que demandaron meses de investigaciones, se logró dar con el paradero del sospechoso y se realizó un allanamiento en una vivienda situada en la calle 894 al 3.900, de San Francisco Solano, en el que se logró dar con el hombre buscado, por lo que fue detenido.

Además de procederse al arresto, en el lugar, los uniformados secuestraron cuatro netbooks, un celular, pen drives, cámaras fotográficas, filmaciones, fotos y anotaciones varias que, se estima, podrían ser de interés para la causa.

Por otro lado, se determinó que el aprehendido tenía pedido de captura activo emitido por el Juzgado en lo Correccional número 6 de Lomas de Zamora por haber cometido un abuso sexual en noviembre de 2015.

El detenido quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción número 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Se considera "grooming" a las estrategias que usa un adulto para ganarse la confianza de un niño, niña o adolescente a través de redes sociales y páginas web.

En algunos casos, según el portal gubernamental "Hablemos de todo", "el adulto se hace pasar por alguien de la edad del niño, niña o adolescente, con los mismos gustos y características, de esta manera obtiene información o fotografías que utilizará para chantajearlo más adelante".



COMPARTIR:

Comentarios