Lunes 29 de Abril de 2024

SALUD

21 de julio de 2020

‘MAMÁ CULTIVA’ DESTACÓ LA NUEVA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE USO DE CANNABIS MEDICINAL

Cristina Pérez, miembro de la organización remarcó que “es un gran paso” permitir el autocultivo.

El ministro de Salud de la Nación presentó el borrador de la nueva reglamentación de la Ley de cannabis medicinal, que contemplará la mayoría de los pedidos de los usuarios.

(RADIO PROVINCIA) El ministro de Salud de la Nación presentó el borrador de la nueva reglamentación de la Ley de cannabis medicinal, que contemplará la mayoría de los pedidos de los usuarios. Y anulará la redactada por la administración del gobierno anterior, que había sido muy criticada por no resolver la demanda de los pacientes.

En ese marco, Cristina Pérez -miembro de Mamá Cultiva- dijo en diálogo con La Mecha por Radio Provincia: “Para nosotras es una gran emoción porque sentimos que fuimos escuchadas, que la sociedad fue escuchada en una necesidad de resolver una situación de salud”.

“En el 2016 les pedimos a los gobernantes que amparen el autocultivo y este año comenzamos a reunirnos con diferentes Ministerios con muy buena voluntad política y ahora nos presentaron este borrador que realmente nos pone muy contentas”, remarcó.

Así mismo, Pérez señaló que “la reglamentación anterior sólo aplicaba para epilepsia refractaria dejando 45 patologías afuera así como tampoco hablaba del autocultivo y por lo tanto esto es un gran paso. La Ley en su origen hablaba de ser aplicable a todas las patologías que el médico considerase pero en la reglamentación sólo a epilepsia refractaria y por lo tanto quedaban afuera muchas otras situaciones que pueden aliviarse con el cannabis”.

“Cualquier familia que hoy cultiva corre un gran riesgo y hoy tener la posibilidad de dormir tranquilas y saber que esos riesgos van a desaparecer, nos deja muy tranquilas, comenzamos este camino para mejorar la calidad de vida de nuestros hijos, no le hacemos daño a nadie”, sentenció.



COMPARTIR:

Comentarios