Sábado 23 de Noviembre de 2024

E L P A I S

11 de julio de 2020

EN CORDOBA UN RESTO BAR DONDE SE REALIZÓ UNA FIESTA CON 150 PERSONAS FUE DESALOJADO Y CLAUSURADO

El resto bar no contaba con habilitación y los responsables del lugar fueron imputados por violar la cuarentena.

Un resto bar en el que se realizaba una fiesta con más de 150 personas fue desalojado y clausurado en la ciudad de Córdoba, por lo que la Justicia ordenó la imputación de los dueños y de la encargada del lugar por violación de la cuarentena.

El hecho ocurrió este jueves, en un predio privado de Villa Warcalde, en el Complejo Pinar del Río libre, que además no contaba con la habilitación para funcionar como bar o restaurante, y la municipalidad de Córdoba se constituyó como denunciante.

Según informaron fuentes judiciales a NA, este jueves la Unidad Judicial de Emergencia Sanitaria (UFES) ordenó el desalojo del bar Pinar del Río, ubicado en Elías Zanón, a raíz de varias denuncias realizadas a la línea telefónica 101.

La oficina judicial informó de lo ocurrido a las autoridades sanitarias y tras las consultas a los organismos municipales se decidió el desalojo.

Según las fuentes, el local tenía también la habilitación municipal vencida y no cumplía los requisitos exigidos para funcionar en el marco de la pandemia de Covid-19.

Además del desalojo de la fiesta y de la clausura del lugar realizado por la municipalidad, el fiscal Andrés Godoy, a cargo de la UFES, libró las actuaciones correspondiente y procedió a la imputación de los responsables del local por violación del artículo 205 del Código Penal, es decir por violar la cuarentena.

 



COMPARTIR:

Comentarios