Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

22 de mayo de 2020

DURÍSIMA SANCIÓN DE LA FIFA A SAN LORENZO POR EL PASE DEL CHILENO PAULO DÍAZ

El ente rector del fútbol obliga al club santo a pagar U$S 2.700.000 o no podrá incorporar jugadores por tres mercados.

La FIFA sancionó este jueves al San Lorenzo por irregularidades en el pase del futbolista chileno Paulo Díaz, por lo que lo obliga a pagar 2.700.000 de dólares o le prohíbe incorporar jugadores por los próximos tres mercados, aunque la medida se mantiene en suspenso porque el club argentino apeló en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

El máximo ente del fútbol mundial falló a favor de Palestino de Chile, club que poseía el 50 por ciento de los derechos económicos del defensor central al momento de ser vendido por el "Ciclón" al Al-Ahli Saudi Fútbol Club de Arabia Saudita en julio de 2018.

Sin embargo, la institución chilena reclamó ante la FIFA la falta de pago de los 2.700.000 de dólares que le correspondían por la transferencia.

Ante el fallo favorable para Palestino, San Lorenzo apeló en el TAS y la sanción queda en suspenso hasta que se conozca la sentencia definitiva.

Además, fuentes de la dirigencia azulgrana afirmaron que, más allá del dictamen final, la prohibición de incorporar futbolistas en los próximos tres mercados de pases no se llevaría a cabo en caso de que el "Ciclón" abone la suma correspondiente.

Paulo Díaz llegó a San Lorenzo de la mano del ex entrenador Pablo Guede y jugó 69 partidos, mientras que marcó ocho goles y fue campeón de la Supercopa Argentina 2016.



COMPARTIR:

Comentarios