Viernes 19 de Abril de 2024

SAN ISIDRO

11 de junio de 2019

LOS VECINOS DE VILLA ADELINA LE GANARON A RAMÓN LANÚS Y A POSSE: EL GOLF SE ENCAMINA A SER UN ESPACIO VERDE

100 % Verde Es Lo Que Piden Los Vecinos

El AABE comunico que "Tras seis meses de distintos encuentros, reuniones y actividades con vecinos de Villa Adelina, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) resolvió mediante una resolución oficial establecer diferentes criterios para destinar un predio del Estado Nacional al desarrollo de un gran parque público"

Luego de apoyar fervientemente la construccion de oficinas en el espacio verde del Golf de Villa Adelina, el Intendente Gustavo Posse y el Presidente del AABE Ramon Lanus, tuvieron que ceder a la presion de los vecinos que llevan una larga y solitaria lucha para defender uno de los espacios verdes mas importantes de la provincia de Buenos Aires. 

El predio del golf es administrado por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y el año pasado, había presentado junto a la Municipalidad de San Isidro, un proyecto en el que el 30 por ciento de ese espacio iba a destinarse a edificios de vivienda y oficinas y el resto a espacios públicos para los vecinos.

La Municipalidad de San Isidro llegó a publicitar la construccion de oficinas en el espacio verde con un spot en la transmicion de futbol de partidos de Boca Juniors, club del cual es hincha Gustavo Posse.

La lucha de meses de los vecinos dio sus frutos: una resolución que se conoció ayer, se dispuso destinar el predio en un 100% a espacio verde, que incluya el desarrollo de un Parque Público, para que pueda ser utilizado por todos.

Esta resolucion no convence a todos ya que los vecinos expresaron su preocupacion por la precariedad que presenta la resolucion presentada por el AABE.

En un comunicado el AABE expresó que: 

Tras seis meses de distintos encuentros, reuniones y actividades con vecinos de Villa Adelina, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) resolvió mediante una resolución oficial establecer diferentes criterios para destinar un predio del Estado Nacional al desarrollo de un gran parque público.

El Predio del Golf de Villa Adelina cuenta con una superficie de 24 hectáreas y está ubicado entre colectora de Panamericana, Fondo de la Legua, Luis María Drago, José María Moreno y Rivera, Villa Adelina.

Asimismo, con dicha resolución se nombraron representantes de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) para integrar la Mesa de Trabajo Conjunto y Seguimiento del Predio, actualmente compuesta por vecinos de Villa Adelina, miembros del municipio de San Isidro y concejales de ese distrito.

La firma se realizó este lunes en las oficinas de AABE y contó con la presencia del titular del organismo nacional, Ramón Lanús, y vecinos de Villa Adelina.

Posse admitio que: “Lo importante es respetar la voluntad de los vecinos"

No son pocos en San Isidro que aun desconfian de lo logrado, y dicen que necesitan mas certezas para que el Golf De Villa Adelina sea 100 % verde.



COMPARTIR:

Comentarios