Domingo 15 de Marzo de 2026

VIOLENCIA DE GENERO

1 de mayo de 2020

MATAN A GOLPES A UNA MUJER EN FLORENCIO VARELA Y DETIENEN A SU PAREJA

La pareja había dicho que la víctima se había caído de una escalera.

Una mujer de 42 años fue asesinada a golpes en una vivienda del partido bonaerense de Florencio Varela y por el femicidio detuvieron a su pareja quien dijo que la víctima había caído de una escalera, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta mañana, alrededor de las 11.30, en una casa situada en la calle Bahía Blanca al 1300, entre Río Turbio y Río Diamante, en la localidad de Villa Vatteone, en dicho partido de la zona sur del conurbano.

Fuentes policiales informaron a Télam que efectivos de la comisaría 1ra. de Florencio Varela fueron alertados porque una mujer había fallecido en esa vivienda.

Al llegar al lugar, el personal constató que la víctima, identificada como Clara Carina Maciel (42), estaba muerta y a simple vista tenía una herida cortante y sangrante en la cabeza y moretones en los brazos.

Según las fuentes, los policías se entrevistaron a la pareja de la mujer, José Antonio Fleitas (58), quien dijo que durante la madrugada ella se cayó por la escalera y luego se acostó en la cama.

De acuerdo a su testimonio, el hombre se despertó y Maciel había fallecido, por lo que llamó al 911.

Sin embargo, los investigadores comenzaron a recabar datos y confirmaron que la pareja había tenido conflictos en varias oportunidades.

Al respecto, la mujer lo había denunciado el 9 de febrero de este año por haberla golpeado en una causa que tramita en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 Especializada en en Violencia Familiar y de Género, añadieron las fuentes.

Además, los vecinos relataron a los pesquisas que Clara sufrió episodios de violencia de género por parte de Fleitas.

Con esta información, el fiscal Hernán Bustos Rivas, a cargo de la UFI descentralizada 5 de Florencio Varela, dispuso la aprehensión del sospechoso, con el aval de juez de Garantías 8 del Departamento Judicial de Quilmes, Adrián Villagra.

El funcionario judicial caratuló la causa como "homicidio agravado por mantener una relación de pareja y violencia de género".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

VIOLENCIA DE GENERO
DÍA DE LA MUJER: MILES DE PERSONAS MARCHARON CONTRA LA VIOLENCIA Y LA DESIGUALDAD DE GÉNERO

DÍA DE LA MUJER: MILES DE PERSONAS MARCHARON CONTRA LA VIOLENCIA Y LA DESIGUALDAD DE GÉNERO

La plazas bonaerenses se tiñeron de violeta, en el marco de otro paro y movilización por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que busca poner en agenda la desigualdad por cuestiones de género y la violencia estructural que determina las relaciones sociales.
VIOLENCIA DE GENERO
VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA PROVINCIA: 146.000 CAUSAS Y 78 FEMICIDIOS EN 2025

VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA PROVINCIA: 146.000 CAUSAS Y 78 FEMICIDIOS EN 2025

Un informe del Ministerio Público bonaerense reveló que más del 14% de las causas penales iniciadas el año pasado estuvieron vinculadas a violencia familiar y de género. La mayoría de los femicidios ocurrió en viviendas y en más del 60% de los casos el agresor era o había sido pareja de la víctima.
VIOLENCIA DE GENERO
FEMICIDIO DE CECILIA STRZYZOWSKI: EL CLAN SENA FUE CONDENADO A PRISIÓN PERPETUA

FEMICIDIO DE CECILIA STRZYZOWSKI: EL CLAN SENA FUE CONDENADO A PRISIÓN PERPETUA

César Sena, pareja de Cecilia, y sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, recibieron prisión perpetua por el femicidio cometido en Chaco en junio de 2023.

Comentarios