OPERATIVO DE DESINFECCIÓN EN LOS ALREDEDORES DE LA PLAZA ADER
Continúan las tareas que se realizan diariamente en las zonas más concurridas de Vicente López.
Continúan las tareas que se realizan diariamente en las zonas más concurridas de Vicente López.
El municipio realiza durante todo el año la limpieza de sumideros con el objetivo de evitar anegamientos en las calles y la acumulación de agua en puntos específicos. En esta oportunidad, se realizó en la esquina de Acassuso y Antártida Argentina, Carapachay.
La misma va a ir desde la calle Zufriategui hasta Hipólito Yrigoyen, además, va a consolidar al paseo como un lugar más accesible con 2.5 km de circuito continuo de bicisenda, beneficiando a miles de vecinos.
Se observó el funcionamiento de los Puntos Seguros, una de las herramientas tecnológicas que incorporó el municipio para brindar asistencia y seguridad ante cualquier emergencia en la vía pública. Vicente López cuenta con 67 Puntos Seguros.
Se inauguró en 2015 y su ejecución permitió disminuir los tiempos de viaje media hora a solo 10 minutos, además, beneficia a 13 líneas de colectivos y más de 200 mil vecinos que lo utilizan por día.
Se realizan durante la mañana, tarde y noche, al menos dos veces al día. En lo que va de 2021 se controlaron más de 6500 motovehículos.
El intendente de Vicente López, Jorge Macri junto a la embajadora israelí en Argentina, Galit Ronen compartieron la jornada de plantación de árboles por el Día Mundial del Medio Ambiente.
En Argentina se celebró el Día de los Jardines de Infantes y las Maestras Jardineras en memoria a Rosario Vera Peñaloza, quien falleciera un 28 de mayo de 1950.
Las tareas de bacheo continúan desarrollándose en el partido. En esta oportunidad se trabajó en la esquina Urquiza y Franklin, Florida Oeste. En lo que respecta al 2021, ya se realizaron 4.814 m2 de bacheo, 850 ml de cordón cuneta y 14.849 m2 de carpeta asfáltica.
Vicente López incorporó 6 nuevos vehículos como parte del plan Integral de Seguridad Vial para evitar y disminuir accidentes y víctimas faltales.
Se suma a la conmemoración del Día Internacional del Reciclaje, establecido por la UNESCO con el fin de recordar la importancia de reducir, reutilizar y reciclar, con vistas a mejorar el medio ambiente. Según los últimos estudios de ONGs, Argentina tiene un consumo de plástico anual por habitante estimado en 43 kilogramos.
La iniciativa comenzó el año pasado a consecuencia de la pandemia y tuvo una gran aceptación. El objetivo es que los vecinos puedan seguir ejercitándose sin la necesidad de salir de sus casas.
“Módulo Quatro” es una pyme familiar que confecciona y arma muebles de madera. En 2020 donaron mobiliario que fue destinado a los centros de aislamiento.
En el Centro de Operaciones y Monitoreo funciona el Centro de despacho unificado donde se coordinan las acciones entre Seguridad, Tránsito, Defensa Civil y se atienden las llamadas de las líneas 107 SAME y 109 Salud, con el propósito de dar respuesta inmediata a los vecinos.
A través de este programa se realizan capacitaciones a vecinos sobre esta temática vía Zoom, debido al actual contexto, y se sortean composteras. Además, mediante el programa “Mi Plaza Composta” se instalaron 25 recipientes de compost en plazas del municipio, donde se trabaja con los restos verdes allí generados y luego se entrega lo cosechado a los vecinos.
Este subsidio alcanzará a más de 600 locales y los mismos serán eximidos del pago de la Tasa de Seguridad e Higiene del mes de abril.
El 22 de abril se realizará una reunión virtual vía Zoom para los vecinos de Vicente López para decidir dónde destinarán los fondos del programa “Presupuesto Participativo”.
El intendente de Vicente López encaró una estrategia similar a del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que hizo una presentación ante la Corte Suprema de Justicia.
Es un programa de empleabilidad, educación y empoderamiento económico para la mujer latinoamericana. Tiene por finalidad brindar herramientas que fortalezcan las competencias emprendedoras.
Las tareas para mejorar la circulación y la seguridad vial continúan en el partido. En esta oportunidad se trabajó sobre la calle Av. San Martín y Remedios de Escalada de San Martín en Florida.
Se realizan diariamente en las principales arterias y en las localidades de Vicente López desde el comienzo de la cuarentena.
Los intendentes llevaron a cabo una actividad centrada en la seguridad. Ambos son referentes del macrismo en el conurbano.
El municipio de Vicente López continúa formando a vecinos en buenas prácticas ambientales, separación de residuos reciclables, huerta domiciliaria, biodiversidad, salud ambiental, eficiencia energética y escuelas sustentables.
"La vacunación VIP demuestra que lo Ejecutivo no funciona bien. Hay una intención de manejar la Justicia y eso termina mal", sostuvo.
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, inauguró el 98° período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante. Los ejes enmarcados en la gestión durante la pandemia, fueron salud, ayuda social, economía y trabajo en conjunto.
En un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Vicente López y PAMI fueron vacunados 74 residentes y 108 trabajadores.
El intendente de Vicente López criticó al Gobierno y dijo que "subestiman a todos" haciéndolos "sentir unos giles".
Las jornadas de formación logran mejorar los tiempos de respuesta y la calidad de la atención en los operativos ante situaciones de emergencia.
El jefe comunal hizo esas declaraciones al visitar la Escuela Municipal Paula Albarracín de Sarmiento donde mostró la implementación de los protocolos.
Como parte de las medidas de prevención y control, el Municipio de Vicente López realiza el operativo "Búsqueda Activa Comunitaria, de Casos y Contactos" casa por casa en barrios vulnerables.