Domingo 25 de Octubre de 2026

VICENTE LÓPEZ

19 de febrero de 2021

JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA EL PERSONAL DE DEFENSA CIVIL

Las jornadas de formación logran mejorar los tiempos de respuesta y la calidad de la atención en los operativos ante situaciones de emergencia.

Se realizó una nueva capacitación para los Agentes Operativos de Defensa Civil,  con el objetivo de proveerles herramientas de prevención, control y manejo de crisis, lo cual minimizan los riesgos en cumplimiento de sus tareas.

Con respecto a la actividad, el Secretario de Seguridad de Vicente López, Santiago Espeleta, comentó que “la instrucción del personal logra que estén más capacitados, adquieran seguridad en trabajos específicos de altura y tengan técnicas específicas para hacer los ascensos y descensos”. 

Por su parte, el Director General de Defensa Civil de Vicente López, Maximiliano Bravo, indicó que “constantemente capacitamos al personal que trabaja en emergencias como en este caso en trabajo en altura, con sogas para realizar poda de árboles o en tormentas".

En las capacitaciones, el equipo realiza las siguientes actividades: 

Simulacros de trabajos en altura, como, por ejemplo, poda de ramas peligrosas a través de métodos de caída libre y suspensión. 
Prácticas sobre el uso de motosierras y otros materiales específicos de uso diario. 
Prácticas de cabuyería (elaboración de distintos tipos de nudos con soga). 
Talleres de RCP, Primeros Auxilios y uso del DEA (Desfibrilador Externo Automático). 
Charlas sobre el correcto uso de la ropa y equipo de protección ante el Covid-19. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

VICENTE LÓPEZ
YPF Y MCDONALD'S SUMAN UNA NUEVA EXPERIENCIA PARA SUS CLIENTES

YPF Y MCDONALD'S SUMAN UNA NUEVA EXPERIENCIA PARA SUS CLIENTES

El nuevo espacio se convierte en el local N.º 237 de McDonald's en Argentina y la cuarta estación Black de YPF.
VICENTE LÓPEZ
VICENTE LÓPEZ INICIÓ NUEVAS OBRAS PARA RENOVAR TODO EL ENTORNO DE LA ESTACIÓN CETRÁNGOLO EN FLORIDA

VICENTE LÓPEZ INICIÓ NUEVAS OBRAS PARA RENOVAR TODO EL ENTORNO DE LA ESTACIÓN CETRÁNGOLO EN FLORIDA

El Municipio inició obras para renovar 285 metros cuadrados de caminos peatonales en los alrededores de la estación. Los trabajos incluyen nuevas rampas, mejoras en la iluminación, cámaras de seguridad y tareas sobre el arbolado, para que los vecinos puedan circular de manera más cómoda y segura.
VICENTE LÓPEZ
 NUEVAS OBRAS EN MUNRO: VICENTE LÓPEZ RENUEVA LA PLAZOLETA JULIO MARTEL

NUEVAS OBRAS EN MUNRO: VICENTE LÓPEZ RENUEVA LA PLAZOLETA JULIO MARTEL

El Municipio lleva adelante una renovación integral del espacio que lleva el nombre del reconocido cantor de tango y vecino de Munro. La obra incluye mejoras en los juegos, nuevo mobiliario, caminos, parquización y un sistema de riego automático para ampliar esta plazoleta histórica.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.