CONGRESO PROVINCIAL DE DERECHOS E INFANCIAS EN SAN MARTIN
El Congreso está dirigido a profesionales, equipos técnicos, organizaciones sociales, universidades, estudiantes y público en general interesado en la temática.
El Congreso está dirigido a profesionales, equipos técnicos, organizaciones sociales, universidades, estudiantes y público en general interesado en la temática.
Diputados votó el proyecto y no habrá primarias este año en territorio bonaerense. Ahora se abre otra discusión sobre los plazos electorales.
En la Provincia de Buenos Aires, siete de cada 10 mujeres no reciben aportes de parte del progenitor de sus hijos.
Finalmente, el gobernador bonaerense convocó a las elecciones generales de la provincia de Buenos Aires. Qué se elige.
"Queremos desarrollar un proceso participativo para que sea tratado en este recinto legislativo, y que de alguna manera la comunidad pueda expresarse respecto al continente y los límites", fue el mensaje del intendente en la apertura de Sesiones Ordinarias 2025. Además, mencionó la importancia de la seguridad ciudadana como parte de las políticas públicas del Municipio y la falta de cuadrículas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
El Intendente de San Fernando presentó las instalaciones modernizadas por completo gracias al Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales, con el cual se renovaron 6 instituciones educativas durante el verano. “En los últimos años, entre todos llegamos a renovar el 80 por ciento de las escuelas”, celebró Andreotti.
Los diputados de Kicillof presentaron su propio proyecto y bajaron a la sesión. Pero el resto de Unión por la Patria no se hizo presente.
Quienes lo requieran, podrán acceder a $800 mil pesos por vivienda para que sean utilizados en arreglos del hogar, compra de muebles o electrodomésticos, como también para atender otras necesidades.
La obra se lleva adelante en el marco del Plan Municipal de Remodelación Integral de Avenidas y Calles Principales, con financiamiento del Gobierno de la Provincia. Se suma a los trabajos que están en marcha en la Av. Presidente Perón y Av. Juan Manuel de Rosas.
La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, dio inicio al período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante. En su discurso se refirió al trabajo que se viene llevando a cabo en el municipio y a la ausencia de políticas por parte del gobierno provincial.
El gobernador bonaerense firmó el decreto que establece la fecha de realización de las elecciones primarias, aunque ratificó que la intención del Ejecutivo es que se suspendan.
Así lo hizo saber el ministro de Gobierno provincial, Carlos Bianco. Ayer Kicillof anunció un paquete de medidas.
Fueron las palabras del intendente en el Hospital Materno Infantil Dr. Florencio Escardó, donde presentó tres nuevas ambulancias para el Sistema de Emergencias Tigre (SET) destinadas a ser utilizadas como Unidades de Terapia Intensiva Móvil (UTIM) y una moto de primera respuesta. Los móviles fueron adquiridos mediante fondos locales y cuentan con equipamiento de alta complejidad.
Debido a los pronósticos desfavorables de lluvia y vientos para el fin de semana largo, “el mejor Carnaval de la provincia” será reprogramado. En los próximos días se confirmarán sus nuevas fechas, conforme evolucione el clima. Más información podrá encontrarse en la página web www.sanfernando.gob.ar
La medida beneficiará a las 309.400 partidas rurales que tributan en la provincia de Buenos Aires.
En la capital de la provincia, el intendente mantuvo un encuentro con el ex gobernador, en donde dialogaron sobre la necesidad de un Estado federal, con desarrollo productivo y sin violencia verbal. Además, el jefe comunal visitó el Festival Internacional de Peñas de Villa María, junto al intendente del distrito, Eduardo Accastello.
La Fiesta de la Frambuesa en Benito Juárez y la Fiesta Nacional del Girasol en Carlos Casares traerán alegría y compartirán costumbres camperas entre el 7 y el 9 de febrero.
Las autoridades de la provincia transfirieron este viernes los fondos que reclamaba el sector. La medida de fuerza iba a ser el domingo
Todos los municipios convocan a días de celebración y alegría, con opciones para toda la familia.
Con la medida, que se oficializó este jueves, ya son 320 sedes del Registro cerradas durante el Gobierno de Javier Milei.