Martes 8 de Septiembre de 2026

SAN MARTIN

7 de mayo de 2025

CONGRESO PROVINCIAL DE DERECHOS E INFANCIAS EN SAN MARTIN

El Congreso está dirigido a profesionales, equipos técnicos, organizaciones sociales, universidades, estudiantes y público en general interesado en la temática.

El próximo viernes 9 de mayo se realizará el 1er Congreso Provincial por los derechos de Infancias y Adolescencias en San Martín organizado por la Red Provincial por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

La jornada se extenderá de 8.30 a 18 hs y tendrá lugar en la Plaza Central de la ciudad y distintas sedes en sus alrededores. El Congreso está dirigido a profesionales, equipos técnicos, organizaciones sociales, universidades, estudiantes y público en general interesado en la temática.


 

Programa

8:30 Bienvenida
9:00 Apertura Institucional
10:00 Mesa inaugural: “Coyuntura y debates emergentes en torno a las infancias y adolescencias”
11:00 Ponencias
13:00 Intervalo
14:00 Ponencias
16:30 Mesa: “A 20 años de la Ley 26.061: nuevas agendas, problemáticas y desafíos en torno a las infancias y adolescencias”.
18:00 Cierre Institucional

programa completo


Fundamentación

A 20 años de la Ley 26.061 de Protección Integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes entendemos que es fundamental reflexionar, repensar y proponer políticas públicas que promuevan mejores condiciones de desarrollo para la vida de las infancias y adolescencias.

Desde la Red Provincial creemos que esto sólo es posible de manera colectiva, corresponsable y con un Estado que priorice las políticas hacia las infancias y adolescencias como piso para una sociedad más solidaria, igualitaria y equitativa. Pensamos en la corresponsabilidad en tanto entramado presupuestario, institucional y organizacional, entre los diferentes niveles de Estado, las organizaciones sociales y comunitarias y el sector privado, así como también en el ejercicio y la mirada diaria de los equipos de trabajo y el quehacer de aquellos que tienen la responsabilidad de generar políticas públicas integrales.

Es por ello que convocamos a este espacio de reflexión conjunta y plural con el fin de fortalecer el sistema de promoción y protección integral de derechos de niñas, niños y adolescentes a través del intercambio de experiencias, prácticas y debates de nuevos emergentes que aporten a generar mejores políticas públicas y condiciones de crianza.



Objetivo general

El 1er Congreso Provincial por los derechos de Infancias y Adolescencias se propone establecer instancias de diálogo, intercambio y formación entre todos los y las integrantes del sistema de promoción y protección de niños, niñas y adolescentes, en conjunto con colectivos y referentes interesados en la temática de modo tal de enriquecer las propuestas públicas y continuar profundizando la mirada acerca de ellos y ellas.

Ejes del Congreso

Se invita a presentar ponencias sobre experiencias, diagnósticos, reflexiones y miradas sobre la situación actual de las infancias y las adolescencias y desafíos pendientes. Los ejes propuestos son: Estado y políticas sociales infanto-adolescentes: tensiones, prácticas y desafíos en la coyuntura actual. Adolescencias en Agenda. Infancias 360°. Identidad y tecnología 4.0.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SAN MARTIN
EN SAN MARTÍN, LA PROVINCIA FINALIZÓ EL SANEAMIENTO DEL CANAL JOSÉ LEÓN SUAREZ

EN SAN MARTÍN, LA PROVINCIA FINALIZÓ EL SANEAMIENTO DEL CANAL JOSÉ LEÓN SUAREZ

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos continúa con distintas intervenciones en la provincia en el marco del Plan de Gestión del Riesgo frente al Cambio Climático.
SAN MARTIN
 “CON EL CORDÓN UMBILICAL Y BOLSAS ENCIMA”: LA POLICÍA QUE ENCONTRÓ A LA BEBÉ EN EL TACHO

“CON EL CORDÓN UMBILICAL Y BOLSAS ENCIMA”: LA POLICÍA QUE ENCONTRÓ A LA BEBÉ EN EL TACHO

Se trata de una recién nacida prematura que fue hallada en la basura, en el partido bonaerense de San Martín.
SAN MARTIN
 FERNANDO MOREIRA INAUGURÓ LA 4° EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO SAN MARTÍN LEE

FERNANDO MOREIRA INAUGURÓ LA 4° EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO SAN MARTÍN LEE

on la participación del escritor Juan Sasturain y una masiva concurrencia de vecinas y vecinos comenzó este gran evento municipal, que cuenta con la participación de más de 60 stands de librerías, editoriales y una gran cantidad de actividades hasta el domingo.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.