Jueves 25 de Abril de 2024

POLITICA

28 de marzo de 2020

CORNEJO RECLAMÓ TESTEOS RÁPIDOS PARA PODER SALIR DE LA CUARENTENA

Alfredo Cornejo.

El presidente de la Unión Cívica Radical cuestionó al Gobierno por "la centralización de reactivos y de respiradores".

El presidente de la UCR y ex gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, consideró hoy que "la centralización de reactivos y de respiradores es una política que por lo menos debería estar sujeta a dudas" y advirtió que si no hay testeos rápidos no se podrá "salir de la cuarentena".

El diputado nacional se metió en la polémica que se abrió por la centralización de la compra de respiradores por parte del Gobierno nacional que despertó el enojo del gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, al verse impedido de adquirir ese material a través de la administración provincial.

Cornejo respaldó a Suárez y subrayó que "el sistema federal le da facultades a las provincias" y, por lo tanto, "tienen autonomía para comprar", y en este sentido remarcó que "la centralización de reactivos y de respiradores es una política que por lo menos debería estar sujeta a dudas".

Según el titular de la UCR, "son varios los gobernadores que están quejándose porque tenían compras hechas de respiradores y desde la Nación se le dio la orden a la empresa cordobesa de no venderle a nadie salvo a la Nación, invocando la ley de desabastecimiento", aunque "algunos lo expresan públicamente y otros no"



COMPARTIR:

Comentarios