Jueves 25 de Abril de 2024

CORONAVIRUS 🦠

19 de marzo de 2020

LARGAS FILAS EN LAS PARADAS EN EL PRIMER DÍA DE LIMITACIONES EN EL SERVICIO DE TRANSPORTES INTERURBANOS

Pese al pedido de no salir de sus casas, miles de personas se movilizaron para llegar a sus trabajos.

Largas filas de usuarios se formaron hoy en las principales paradas de colectivos de la Ciudad de Buenos Aires al entrar en vigencia las restricciones para los viajes, como así también por el limitado servicio de trenes y subtes, que sólo paran en las cabeceras y en algunas estaciones.

Desde las 00:00 de este jueves en todos los medios de transporte del país, según la disposición del Gobierno nacional que fue acompañada por las provincias y los municipios, sólo se puede viajar sentado para evitar aglomeraciones.

Tanto los subtes como los trenes sólo paran en las cabeceras y en las estaciones donde se puedan hacer combinaciones con otras líneas.

En la Ciudad de Buenos Aires, este jueves se podía observar en el centro, una gran cantidad de taxis vacíos dando vueltas en busca de pasajeros, mientras que las calles y avenidas estaban repletas de autos, tras la decisión del Gobierno porteño de permitir el libre estacionamiento.

Pese al anuncio del Ministerio de Transporte, que aseguraba que en los trenes sólo iba a viajar gente sentada, en las redes circuló un video en el que se ve a una gran cantidad de pasajeros en vagones llenos y parados en el tren Roca.

Esto generó que luego, por la cantidad de pasajeros que iban en el tren, la gente se agolpara en las paradas de colectivos, sin respetar la distancia aconsejada para prevenir el contagio de coronavirus.

Algo similar a lo sucedido en el Roca, ocurrió en el ferrocarril San Martín y en el Sarmiento, donde los usuarios también desde las redes sociales denunciaron viajar sin respetar las recomendaciones para no contagiarse.



COMPARTIR:

Comentarios