Miércoles 19 de Agosto de 2026

POLITICA

7 de febrero de 2020

EN MAR DEL PLATA CORNEJO AFIRMÓ QUE LA UCR "TIENE QUE CONDUCIR" JUNTOS POR EL CAMBIO

Alfredo Cornejo.

¿Que pensará Mauricio Macri?

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, dijo en un acto partidario en la ciudad de Mar del Plata donde arengó al radicalismo a "conducir el frente" Juntos por el Cambio de cara a las elecciones de 2021 y 2023.

El diputado nacional por Mendoza pronunció un discurso en el que calificó de "cínico" al peronismo y llamó a la UCR a mantenerse en la coalición opositora pero también liderarla y ocupar así el lugar que tuvo el PRO durante la gestión de Mauricio Macri.

"El radicalismo tiene que conducir el frente. Solo nosotros en la oposición podemos conducir", expresó Cornejo ante el auditorio que se reunió en el Club Quilmes de Mar del Plata.

Allí concurrieron el ex vicegobernador bonaerense Daniel Salvador; el jefe del bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad; la vicepresidenta de la UCR Alejandra Lorden y el referente partidario Ernesto Sanz.

"No se debe fracturar la coalición es donde debíamos estar en 2015 y donde debemos estar en 2023", subrayó el mendocino en otro tramo de su discurso, al tiempo que llamó a "organizarse" para "dar el batacazo en el 2021 y 2023".

En este sentido, agregó: "Bien organizados, afirmándonos en nuestra identidad, sin culpa por el pasado, aunque hayamos cometido errores porque el futuro se construye sobre los errores. Competimos contra unos cínicos que mienten y mintieron durante los últimos treinta años".

Cornejo acusó al peronismo de gobernar "con mentira, con cinismo, hablando de pobreza, cuando en realidad la Argentina tiene un problema estructural, desde el primer gobierno de Cristina (Kirchner) que la Argentina que no crece".

Además, apuntó contra "factores mafiosos" que "cuando hay un gobierno no peronista, como fue el de Raúl Alfonsín, hacen la vida imposible en el marco del sistema democrático, pero cuando viene un gobierno peronista, se aguantan incluso que les congelen el sueldo a los jubilados".
  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
DETUVIERON EN BOLIVIA AL ASESOR DE MILEI, FERNANDO CERIMEDO EN BOLIVIA POR UN INTENTO DE FEMICIDO

DETUVIERON EN BOLIVIA AL ASESOR DE MILEI, FERNANDO CERIMEDO EN BOLIVIA POR UN INTENTO DE FEMICIDO

Fue aprehendido mientras intentaba abordar un vuelo de Aerolíneas Argentinas a Buenos Aires.
POLITICA
AXEL KICILLOF Y LA FALTA DE INVERSIÓN EN RUTAS: "MILEI SE ESTÁ ROBANDO LOS RECURSOS"

AXEL KICILLOF Y LA FALTA DE INVERSIÓN EN RUTAS: "MILEI SE ESTÁ ROBANDO LOS RECURSOS"

El gobernador cuestionó al Gobierno de Javier Milei por los fondos de la recaudación del Impuesto a los Combustibles líquidos.
POLITICA
KATOPODIS CUESTIONÓ EL DESTINO DEL IMPUESTO A LOS COMBUSTIBLES Y EL MAL ESTADO DE LAS RUTAS

KATOPODIS CUESTIONÓ EL DESTINO DEL IMPUESTO A LOS COMBUSTIBLES Y EL MAL ESTADO DE LAS RUTAS


Más de un billón de pesos recaudados por el impuesto a los combustibles permanecen sin invertir en rutas, según datos de ejecución del Sistema Vial Integrado.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.