Saltar al contenido

Miércoles 28 de Octubre de 2026

POLITICA

14 de junio de 2026 · 00:00

“YO NO LE HABLO PORQUE ES CORRUPTO”: CARRIÓ CARGÓ CONTRA RITONDO, MACRI Y EL RADICALISMO

La ex diputada lanzó duras críticas durante su participación en la mesa de Mirtha Legrand y cuestionó a dirigentes del PRO, la UCR y sectores de la Justicia.

“YO NO LE HABLO PORQUE ES CORRUPTO”: CARRIÓ CARGÓ CONTRA RITONDO, MACRI Y EL RADICALISMO

Lilita Carrio dura contra Ritondo.

La ex diputada nacional Elisa Carrió volvió a apuntar contra referentes de distintos espacios políticos al asegurar que la corrupción atraviesa a todos los partidos y cuestionar especialmente al diputado nacional Cristian Ritondo, al ex presidente Mauricio Macri y a dirigentes del radicalismo.

Durante su participación en el programa de Mirtha Legrand, Carrió recordó una denuncia por enriquecimiento ilícito contra Ritondo y rechazó las versiones sobre una supuesta distancia personal con el dirigente del PRO.

“Ritondo dice que yo no le hablo porque es desmoroncho. No, señores, yo no le hablo porque es corrupto”, afirmó. Además, sostuvo que el legislador “no puede explicar 180 propiedades” y vinculó su entorno con operadores judiciales y empresarios del juego.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, la dirigente también cuestionó a Mauricio Macri y reconoció haberse equivocado al respaldarlo políticamente. “Macri no puede decir que se predica con el ejemplo”, sentenció. En la misma línea, incluyó críticas hacia el gobernador entrerriano Rogelio Frigerio, el ex jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el ex mandatario jujeño Gerardo Morales, al tiempo que aseguró que “el juego va a dominar la Argentina”.

Carrió también repasó su paso por la Unión Cívica Radical y afirmó que abandonó ese espacio por diferencias relacionadas con la corrupción. “Nadie habla de la corrupción que hubo en el radicalismo”, señaló, antes de recordar una conversación con el ex presidente Raúl Alfonsín. “Le dije en 2001 que no iba a ser mascarón de proa de los corruptos de ese partido”, relató.__IP__

Finalmente, explicó que se mantiene alejada de la actividad política partidaria, aunque aseguró que seguirá involucrada en la vida pública. “Yo ahora estoy fuera de la política porque di la lucha, puse el cuerpo y puse a mi familia”, expresó. Y concluyó con una reflexión sobre el presente del país: “Vamos a un contrato de mínima decencia. Ya no estoy pidiendo nada más que eso”.

FUENTE - AGENCIA NA

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
 KATOPODIS SUPERVISÓ OBRAS VIALES EN GENERAL RODRÍGUEZ

KATOPODIS SUPERVISÓ OBRAS VIALES EN GENERAL RODRÍGUEZ

El ministro recorrió los trabajos de pavimentación de la Avenida Teresa Mastellone, que beneficiarán a más de 100.000 habitantes. Además, visitó la construcción de la nueva Casa de la Provincia.
POLITICA
AYSA: EL GOBIERNO ADJUDICÓ LAS ACCIONES Y LA PROVINCIA SE PREPARA PARA IMPUGNAR

AYSA: EL GOBIERNO ADJUDICÓ LAS ACCIONES Y LA PROVINCIA SE PREPARA PARA IMPUGNAR

Por US$340,2 millones pasó a manos del consorcio de Rowing, Arcos, PHX y Transclor
POLITICA
KICILLOF APUNTÓ CONTRA MILEI: “SE BURLÓ DE LA GENTE QUE NO LLEGA A FIN DE MES CON UN CINISMO DESCONOCIDO"

KICILLOF APUNTÓ CONTRA MILEI: “SE BURLÓ DE LA GENTE QUE NO LLEGA A FIN DE MES CON UN CINISMO DESCONOCIDO"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires respondió a las declaraciones del Presidente que, este lunes, se preguntó “cómo se vive 10 días sin comer ni beber”.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.