Viernes 29 de Marzo de 2024

SALUD

28 de mayo de 2019

MILES DE MUJERES SE CONCENTRAN EN EL CONGRESO A LA ESPERA DE LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE ABORTO LEGAL

La Revolución De Las Mujeres

Una multitud de mujeres en el Congreso nacional a la espera de la presentación del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, que se lanza por octava vez en el Parlamento.

Una multitud de mujeres se concentraba esta tarde en las inmediaciones del Congreso nacional a la espera de la presentación del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, que se lanza por octava vez en el Parlamento.

Cientos de mujeres, especialmente de partidos de izquierda y kirchneristas, se movilizaban con sus característicos pañuelos y entonaban consignas a favor de la legalización del aborto.

El proyecto reúne una firma representativa por cada uno de los bloques y será presentado en conferencia de prensa a las 17:30 en el anexo C de la Cámara baja.

Al igual que el texto aprobado el año pasado en Diputados y rechazado en el Senado tras un extenso debate, esta versión legaliza el aborto en las primeras 14 semanas de gestación, y también lo autoriza más allá de ese plazo cuando corre riesgo la vida o la salud de la mujer y en casos de violación.



COMPARTIR:

Comentarios