Jueves 30 de Julio de 2026

POLITICA

3 de diciembre de 2025

MILEI CELEBRÓ QUE LA LIBERTAD AVANZA AHORA ES LA PRIMERA MINORÍA EN DIPUTADOS

Milei celebró que LLA será la primera minoría en Diputados

Tras sumar a un nuevo legislador y luego de que Unión por la Patria perdiera a tres de los suyos, el mandatario nacional celebró el hecho.

El presidente Javier Milei celebró este martes que La Libertad Avanza (LLA) pase a ser la primera minoría en Diputados, cuando se renueve el Congreso el 10 de diciembre próximo, tras la salida de legisladores de Unión por la Patria.

"Primer(a) minoría confirmado. VLLC! Fin", escribió Milei en su cuenta de X (ex Twitter) al citar un mensaje del presidente del bloque de LLA, Gabriel Bornoroni.

"Bienvenido @Franmorchio al bloque de La Libertad Avanza. Tu apoyo incondicional en estos dos años y tu compromiso inquebrantable para lo que viene, fortalecen aún más nuestro rumbo hacia un futuro de libertad y prosperidad", escribió Bornoroni en la misma red social y arrobó al mandatario nacional, Martín Menem y la cuenta de Diputados de La Libertad Avanza.

Asimismo, añadió: "Con tu aporte valioso, estaríamos alcanzando la primera minoría, lo que nos permitirá seguir impulsando con fuerza las ideas de la libertad, dejando atrás el populismo kirchnerista que tanto daño le ha hecho a nuestro país VLLC!!!".

Según pudo averiguar la Agencia Noticias Argentinas, después de mucha “rosca” y de remar desde atrás, LLA logró este martes remontar la cuenta y superar a Unión por la Patria (UxP) en número de diputados nacionales, por lo que luego de que este miércoles, cuando juren los 127 representantes electos en la sesión preparatoria, el oficialismo hará gala de su nueva condición de primera minoría.

La segunda fuerza política contaba con 96 ediles, pero el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, formalizó la salida de tres diputados nacionales de esa provincia, que conformarán el nuevo bloque Elijo Catamarca.uoobDg

De esa manera, a UxP le quedaron 93 legisladores y LLA, que tenía 94, pasó a tener uno más con la llegada de Francisco Morchio, proveniente del PRO.

FUENTE - AGENCIA NA

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
TRES DELINCUENTES ENTRARON A ROBAR A LA CASA DE SCIOLI CON MÁSCARAS DE PAYASOS, PERO FUERON DETENIDOS

TRES DELINCUENTES ENTRARON A ROBAR A LA CASA DE SCIOLI CON MÁSCARAS DE PAYASOS, PERO FUERON DETENIDOS

El episodio ocurrió la madrugada del miércoles. El secretario de Deportes estaba en su casa, pero no fue agredido. Los asaltantes fueron detenidos poco después.
POLITICA
LA CGT, LAS CTA Y MOVIMIENTOS SOCIALES MARCHAN AL CONGRESO JUNTO A LOS JUBILADOS

LA CGT, LAS CTA Y MOVIMIENTOS SOCIALES MARCHAN AL CONGRESO JUNTO A LOS JUBILADOS

El cosecretario general de la central, Cristian Jerónimo, sostuvo que no acompañan “ninguna ley que presente el Gobierno”.
POLITICA
DURO INTERCAMBIO DE MENSAJES ENTRE BULLRICH Y VILLARRUEL POR LA SESIÓN EN EL SENADO POR LA LEY DE TIERRAS

DURO INTERCAMBIO DE MENSAJES ENTRE BULLRICH Y VILLARRUEL POR LA SESIÓN EN EL SENADO POR LA LEY DE TIERRAS

La vicepresidenta sugirió, luego del partido entre Argentina e Inglaterra por el Mundial, suspender la sesión por los festejos y la senadora la cruzó: “Si no te gusta renunciá”.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.