Saltar al contenido

Jueves 29 de Octubre de 2026

MUERTE DEL PAPA FRANCISCO

23 de abril de 2025 · 00:00

LAS ÚLTIMAS HORAS DEL PAPA: MURIÓ SERENO Y AGRADECIDO POR HABER SALUDADO A LOS FIELES EN LA PLAZA DE SAN PEDRO

El Pontífice le dijo palabras muy sentidas a su enfermero, Massimiliano Strappetti, quien lo cuidó hasta el final.

LAS ÚLTIMAS HORAS DEL PAPA: MURIÓ SERENO Y AGRADECIDO POR HABER SALUDADO A LOS FIELES EN LA PLAZA DE SAN PEDRO

La última foto de Francisco en la Plaza de San Pedro. (Vatican News)

La muerte del Papa Francisco conmociona al mundo y, con el correr de las horas, siguen conociéndose detalles de sus últimos días y los momentos previos al deceso. Según informó Vatican News, Jorge Bergoglio no sufrió y su fallecimiento fue sereno. Además, se indicó que estaba muy agradecido con quienes lo acompañaron durante su internación y posterior recuperación, con todo el personal de su residencia en Santa Marta y, principalmente, con su asistente personal, el enfermero Massimiliano Strappetti.

Fue Strappetti quien lo animó a dar el último paseo en el Papamóvil el domingo de Pascua luego de la bendición “Urbi et Orbi”, en la Plaza de San Pedro. “¿Crees que podré hacerlo?”, le había preguntado Francisco al enfermero, quien lo tranquilizó y le dio seguridad. Juntos dieron el abrazo a la multitud presente y, en particular a los niños, en lo que fue el primer paseo de Bergoglio tras su salida del hospital Gemelli y el último de su vida. “Gracias por traerme de vuelta a la Plaza”, le dijo el Papa a Strappetti al regresar, palabras que atesorará por el resto de su vida.  

 

“No sufrió”

Las últimas horas de Francisco transcurrieron en Santa Marta: descansó por la tarde y cenó tranquilamente, como todos los días, indicaron desde el Vaticano. El desenlace fue hacia las 5.30 de la madrugada, cuando aparecieron los primeros síntomas del derrame cerebral que sufrió. Alrededor de una hora después, el Pontífice entró en coma. De acuerdo a los relatos de quienes estuvieron con él en esos últimos momentos, “no sufrió y todo sucedió rápidamente”.

A lo largo del mundo, muchos tomaron la muerte del Papa como una señal, al haberse producido al día siguiente de la Pascua de Resurrección y luego de haber bendecido a la ciudad y al mundo, en el cierre de la Semana Santa. Lo cierto es que, sin duda, Francisco logró tener una despedida a su manera. Con sus últimas fuerzas, se dio el gusto de saludar a sus fieles, no desde el balcón, sino mezclado entre la gente. 

FUENTE - AGENCIA DIB

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
 KATOPODIS SUPERVISÓ OBRAS VIALES EN GENERAL RODRÍGUEZ

KATOPODIS SUPERVISÓ OBRAS VIALES EN GENERAL RODRÍGUEZ

El ministro recorrió los trabajos de pavimentación de la Avenida Teresa Mastellone, que beneficiarán a más de 100.000 habitantes. Además, visitó la construcción de la nueva Casa de la Provincia.
SAN FERNANDO
JUAN ANDREOTTI ANUNCIÓ LA PRONTA FINALIZACIÓN DEL PARQUE DE “LA CARBONILLA”

JUAN ANDREOTTI ANUNCIÓ LA PRONTA FINALIZACIÓN DEL PARQUE DE “LA CARBONILLA”

El Intendente de San Fernando recorrió la obra que culminará aproximadamente en un mes, junto a las vías del tren Mitre, entre la estación Virreyes y la calle Maipú. Incluye juegos para chicos, canchas de fútbol tenis, sector aeróbico, un gran canil para mascotas, iluminación y nuevos árboles. “Entendemos a los espacios verdes como lugares de encuentro para las familias, donde se conectan con la naturaleza”, dijo Andreotti.
INTERNACIONALES
FLÁVIO BOLSONARO ENTRÓ A LA ARGENTINA PARA FUGARSE A ESTADOS UNIDOS

FLÁVIO BOLSONARO ENTRÓ A LA ARGENTINA PARA FUGARSE A ESTADOS UNIDOS

El excandidato presidencial brasileño, que tenía prohibido salir de su país, ingresó por el puente Tancredo Neves, embarcó en Puerto Iguazú hacia Guayaquil y luego la aeronave siguió con destino a Miami.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.