Lunes 26 de Octubre de 2026

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

28 de diciembre de 2019

DESDE PARÍS VIDAL IMPIDIÓ QUE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TENGA RECURSOS ECONÓMICOS PARA REVERTIR LA CRISIS

Maria Eugenia Vidal momentos antes de tomar el avión para ir a París. (FOTO - REVISTA CARAS)

El gobernador dijo: "La suba del 75% en el inmobiliario rural sólo afecta a 200 productores agropecuarios"

Mientras Maria Eugenia Vidal vacaciona en la glamorosa Paris, sus enviados impedian la sesion para tratar la ley de dotar a la provincia de Buenos Aires de un mejor presupuesto para afrontar el 2020, luego de la crisis heredada por Macri y la misma Vidal.

Axel Kicillof dijo que es "penosa" la actitud de la oposición al frenar el tratamiento de la ley Impositiva, tambien dijo que no aceptará "extorsiones" para avanzar con esa iniciativa clave.

Reclamó a los legisladores de Juntos por el Cambio que "no obstaculicen el intento de un gobierno por arreglar los problemas, atendiendo primero a los que más necesidad tienen".

Kicillof dio una conferencia de prensa y reclamó a los legisladores de Juntos para el Cambio que no brindaron quorum para tratar la ley Impositiva.

Se quejó de que los senadores opositores iban a tener una "actitud de acompañamiento, responsable, de ayudar al gobierno, y les duró nueve días la actitud de dar gobernabilidad".

Aclaró La suba del 75% en el inmobiliario rural sólo afecta a 200 productores agropecuarios.

"El impuesto inmobiliario está subiendo, en promedio, lo mismo que la inflación del año pasado", remarcó Kicillof, y agregó que la iniciativa le baja gravámenes a los que menos tienen y les pide un poco más a los sectores más acomodados.

"En el caso del impuesto inmobiliario rural, el 75% es para doscientos propietarios de más de dos mil hectáreas. Si pagan en una cuota tienen 20% de descuento", afirmó

El gobernador dijo que de 4,5 millones de contribuyentes, "el 94% pagaría un aumento anual de hasta 7.500 pesos, en el que la mitad es mil pesos".

Consideró que "este es un impuesto que en términos de recaudación no es sustancial, representa el 4% de todos los ingresos de la provincia, es un impuesto diminuto pero es el más progresivo".

"La indignación sea por el desastre inflacionario que hizo Macri el año pasado" Pidio

"Dicen estar defendiendo los intereses de todos los sectores que mandaron al desastre", disparó.

Kicillof insistio que le hubiese "encantado ver esta garra para defender a la clase media cuando le ponían un tarifazo del 2.000 por ciento".

"Trabajen, legislen, los bonaerenses no queremos más show", le reclamó el mandatario a los senadores de Juntos por el Cambio.

"La ex gobernadora está en París, no está, su jefe de Gabinete no está. No hemos tenido claridad en los interlocutores", se quejó.

FUENTE: AGENCIA NA

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
 AUTOVÍA 11: LICITAN EL TRAMO MAR DE AJÓ-PINAMAR CON $154.000 MILLONES DE PRESUPUESTO

AUTOVÍA 11: LICITAN EL TRAMO MAR DE AJÓ-PINAMAR CON $154.000 MILLONES DE PRESUPUESTO

La ofertas para el nuevo tramo de la Autovía 11 -47 kilómetros- se recibirán hasta el 4 de noviembre próximo, día de la apertura de sobres.
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
LA PROVINCIA COMIENZA A APLICAR UN IMPUESTO DEL 2% AL JUEGO ONLINE

LA PROVINCIA COMIENZA A APLICAR UN IMPUESTO DEL 2% AL JUEGO ONLINE

Con la aplicación del impuesto del 2% a los premios de juego online, se proyecta una recaudación mensual de 40.000 millones de pesos.
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
SE PRESENTÓ EL PROYECTO DE TRANSFORMACIÓN EN AUTOVÍA DE LA RUTA 11 ENTRE MAR DE AJÓ Y PINAMAR

SE PRESENTÓ EL PROYECTO DE TRANSFORMACIÓN EN AUTOVÍA DE LA RUTA 11 ENTRE MAR DE AJÓ Y PINAMAR

La obra recorrerá los municipios de La Costa, General Lavalle, General Madariaga y Pinamar, y se ejecutará en dos tramos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.