Sábado 27 de Abril de 2024

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

19 de febrero de 2024

DEUDA IMPOSITIVA: INTIMAN A DUEÑOS DE BARCOS DEPORTIVOS POR MORA DE MÁS DE $10.000 MILLONES

Fueron detectados casi 30 mil embarcaciones en puertos bonaerenses que están en mora con ARBA

Tras un operativo de fiscalización realizado por la Agencia de Recaudación de la Provincia (ARBA) este fin de semana en el club Regatas, en Ensenada, en donde se retuvieron dos barcos que registraban más de $2,5 millones de deuda, se comenzó a intimar a casi 30 mil contribuyentes, titulares de embarcaciones deportivas quienes adeudan en conjunto, más de $10.000 millones del tributo provincial que grava esos bienes

Según datos oficiales, son 29.530 los contribuyentes titulares de 30.926 embarcaciones deportivas que están bajo la lupa.

“Recuperar deuda de los sectores más ricos es fundamental. Y la deuda que desde ARBA reclamamos a los dueños de embarcaciones deportivas supera los $10.000 millones. Por eso es más importante que nunca reforzar este tipo de acciones”, informó Cristian Girard, director del ente recaudador de la Provincia.

En clave política, el funcionario de Axel Kicillof comparó ese volumen de deuda impositiva con el pago del incentivo docente que el gobernador de Buenos Aires decidió pagar pese al recorte de fondos del gobierno de Javier Milei, un monto que asciende, según el funcionario, a $8.500 millones.

En relación a los operativos de retención y secuestro de embarcaciones, Girard se mostró contundente: “Vamos a ser realmente intransigentes con estos sectores. Basta de especulaciones y ventajas para los que más tienen”. Destacó que “es la primera vez en la historia” que el ente recaudador secuestra embarcaciones deportivas.

“En algunos casos, son yates que tienen una valuación de mercado de $30 millones para arriba. O sea, hay gente con un patrimonio de miles de dólares flotando en el agua y no pagan los impuestos – insistió -. Bueno, les vamos a secuestrar la embarcación. Porque hay personas que tienen un autito, un departamento, y están con los impuestos al día. Y otra gente que teniendo capacidad económica especula con no pagar sus tributos hasta que vayamos a buscarlos”, advirtió Girard.

El funcionario descartó que los operativos sean “una persecución caprichosa” y remarcó que se busca que quienes tienen mayor capacidad económica “cumplan con las reglas, igual que el resto de los contribuyentes”, según dijo.

Durante las últimas semanas, la Agencia de Recaudación intensificó su fiscalización sobre el sector náutico y las construcciones de lujo que existen “sin declarar”.

FUENTE - AGENCIA DIB



COMPARTIR:

Comentarios