Sábado 27 de Abril de 2024

SALUD

8 de febrero de 2024

FUERTE RECHAZO DE LA PROVINCIA AL PROYECTO PARA DEROGAR EL ABORTO: “NO HAY DEBATE VÁLIDO”

"Desde que se sancionó la ley del aborto, se redujeron el 90% de las muertes por esta causa en la provincia de Buenos Aires”, dijo el ministro de Salud.

El ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, rechazó el proyecto de ley para derogar la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), presentada por La Libertad Avanza en el Congreso, y sostuvo que “no hay debate válido” sobre el tema.

“Desde que se sancionó la ley del aborto, se redujeron el 90% de las muertes por esta causa en la provincia de Buenos Aires; es decir, se evitaron 45 muertes si el promedio era sostenido. No hay debate válido. Es cuestión de salud pública. Nos entretienen mientras ajustan y hambrean. No pasarán”, publicó en las últimas horas el funcionario bonaerense en su cuenta de la red social X.

Cabe señalar que en las últimas horas diputados de La Libertad Avanza presentaron en el Congreso Nacional un proyecto de ley para derogar la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), sancionada a fines del 2020. El proyecto de ley fue presentado el 5 de febrero por la diputada Rocio Belen Bonacci para pedir la derogación de la “Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)”, además de retrotraer los artículos del Código Penal que la ley aprobada en 2020 modificaba.

En el caso del artículo 85, esta propuesta volvería a penalizar “con reclusión o prisión de uno a cuatro años” a quien causare el aborto en cualquier etapa de gestación y en el artículo 86 reinstalaría la “inhabilitación especial por doble tiempo que el de la condena” a los médicos, cirujanos, parteras o farmacéuticos que “abusaren de su ciencia o arte para causar el aborto o cooperaren a causarlo”.

El documento fue acompañado por los diputados Benedit Beltrán, María Fernanda Araujo, Lilia Lemoine, Manuel Quintar y el presidente del bloque libertario, Oscar Zago.

(FUENTE - AGENCIA DIB)



COMPARTIR:

Comentarios