Sábado 27 de Abril de 2024

POLICIALES

15 de enero de 2024

CINCO MUERTOS EN UN FEROZ TIROTEO EN UNA TOMA DE TIERRAS EN GONZÁLEZ CATÁN

Imágenes del tiroteo en La Matanza. (Captura TV)

Ocurrió en el Barrio 8 de Diciembre, en el partido de La Matanza. Hombres armados habrían disparado contra un grupo de la comunidad boliviana.

Cinco personas fueron asesinadas el domingo a balazos y varias quedaron heridas en un feroz ataque a tiros ocurrido por una disputa de terrenos en el barrio 8 de Diciembre, de la localidad de González Catán, partido de La Matanza. Luego del violento episodio, se realizaron distintos allanamientos en busca de sospechosos, pero de momento no había detenidos.

En la madrugada de este lunes falleció la quinta víctima identificada como Luis Fernando Bascope (16), quien se encontraba internado en la terapia intensiva del hospital Ballestrini tras haber recibido un balazo en la cabeza en inmediaciones de una tosquera abandonada cuando se llevaba adelante una reunión barrial.

Según testigos, todo comenzó a la tarde del domingo cuando al menos cuatro personas comenzaron a disparar contra el grupo de personas que participada de una reunión barrial, que en su mayoría pertenecían a la comunidad boliviana.

Voceros judiciales y policiales confirmaron que los otros cuatro fallecidos en la balacera fueron identificados como Tomás Waldo Velázquez Chávez (28), Eduardo Rivera (23), Gregorio Mamani y Leonel Enzo Tuco Tapia (29).

Mientras que hasta esta mañana siete personas que fueron baleadas permanecían internadas en estado reservado. Además, uno de los heridos durante el enfrentamiento ya fue dado de alta luego de haber recibido un disparo en una de sus piernas.

De acuerdo al medio de la comunidad boliviana Bolivia al Aire TV , el violento ataque se dio en una zona conocida como “La tosquera”, que se encuentra abandonada. Al parecer, había existido un enfrentamiento previo pero no alcanzó el nivel de violencia de este domingo porque en esa ocasión no se registraron disparos.

En cuanto a los motivos del hecho, los investigadores señalaron que todo ocurrió a causa de un conflicto por la toma de unos terrenos del barrio, que eran administrados por tres hombres denominados “delegados”. En ese contexto, un grupo de los vecinos comenzó a reclamarles haber sido perjudicados económicamente durante la compra de las tierras, por lo que comenzaron a amedrentarlos. Y fue allí cuando al menos cuatro personas que respondían a los “delegados” comenzaron a disparar a quemarropa a los manifestantes.

En un video que se viralizó en las redes sociales se ve, al menos, a seis hombres gravemente heridos y cubiertos de sangre, mientras de fondo se escucha el desgarrador pedido de ayuda de las personas que estaban en el lugar. “Vamos, compas, ayuda”, grita un hombre, mientras otras personas lloran desesperadas.

Intervino el fiscal de turno de la Unidad Temática Homicidios de La Matanza, Carlos Arribas, quien dispuso diversas diligencias para establecer lo ocurrido, entre ellas la toma de declaraciones testimoniales y el relevamiento de la escena en busca de vainas servidas, armas y posibles sospechosos.

FUENTE - AGENCIA DIB



COMPARTIR:

Comentarios