Domingo 28 de Abril de 2024

M A R A D O N A

21 de noviembre de 2023

MACRI VOLVIÓ A AGREDIR A MARADONA

El pricipal asesor del presidente electo Javier Milei realizo extra;as declaraciones en un reportaje televisivo

Luego del triunfo de Javier Milei en el balotaje, el expresidente Mauricio Macri celebró en una entrevista la victoria del liberal sobre Sergio Massa y realizó una polémica analogía futbolera, al considerar que "se acabó la época de Maradona".

Macri sostuvo que la victoria de Milei está vinculada a un cambio de época que comenzó luego de la obtención del Mundial 2022. "Cuando volví de Qatar, que tuve esa experiencia increíble en el Mundial, dije 'esto marca que viene un cambio de época en la Argentina'. Volví con esa teoría", avisó Macri.

"Por los valores con los que ganó, se terminó la época definitivamente de Maradona. Él, disruptivo, transgresor, donde todos dependían de él. Ahora pasamos a un campeonato del mundo ganado por Argentina, con el mejor jugador del mundo, pero donde hubo un equipo y cada uno cumplió su tarea", sostuvo en una entrevista con Joaquín Morales Solá en TN.

"Con todo el amor del mundo, porque es un ídolo", aclaró Macri sobre Maradona. El 10 y el ex presidente de Boca nunca tuvieron una buena relación, especialmente tras el paso del astro por el club de la Ribera. Macri siempre se jactó de haberlo sacado del club.

Macri remarcó que Messi es "un lider positivo, profamilia". "Sus hijos y su mujer tienen un lugar impresionante. Es el tipo mas querido del mundo, todo un modelo que el argentino empezó a valorar", opinó.

En contraste, dijo que los argentinos dejaron de tener " de ídolo al trasgresor, al vivo". "Esta elección la Argentina eligió entre el vivo, fullero, como Massa, y el hombre de la ciudadanía que viene por un cambio, que planteó sus propuestas", opinó.

Las polémicas declaraciones de Macri generaron revuelo. La primera en salir a cruzarlo fue Gianinna Maradona, una de las hijas del diez. En su cuenta de Instagram subió la palabra "cartonero", el apodo que le puso su padre al expresidente durante su época al mando de Boca.

"Si piensa que los jugadores de Boca somos empleados de SEVEL (automotriz de su familia por aquel entonces) está muy equivocado", le había dicho Maradona en esa época.

Más cerca en el tiempo, Maradona fue un crítico de la gestión de Macri en la Casa Rosada. "Vos sabés que tus decisiones le cagaron la vida a dos generaciones de argentinos. Hacete cargo, querido", le había dicho el 10 en una de sus últimas intervenciones.

Otro que salió a cruzarlo fue Fernando Signorini, histórico preparador físico del 10. "Dentro de 100 años los libros hablarán de Maradona porque ha sido un artista y el arte conmueve, emociona, traspasa generaciones, justamente todo lo contrario a vos", publicó en X.

FUENTE - DIARIO CLARIN



COMPARTIR:

Comentarios