Domingo 28 de Abril de 2024

MAR DEL PLATA

24 de agosto de 2023

EN MAR DEL PLATA UNA DELEGACIÓN QUEDA AFUERA DE LOS JUEGOS BONAERENSES PORQUE SE CONFUNDIERON DE FECHA

Carlos Balmaceda, secretario de Cultura de General Pueyrredon. (0223)

Por la insólita equivocación, el intendente Guillermo Montenegro les pedirá la renuncia a todos los funcionarios responsables.

Un error insólito dejó eliminada a toda una delegación de Mar del Plata que iba a competir en los Juegos Bonaerenses: la Secretaría de Cultura municipal se confundió la fecha en la que tenían que viajar a Ayacucho, donde se realizó ayer la instancia regional. El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, decidió que echará a todos los funcionarios responsables.

Cultura se equivocó con la fecha de contratación del colectivo que transportaría a los participantes. De esta manera, según informan medios locales, un contingente de alrededor de 50 representantes marplatenses quedó automáticamente eliminado sin poder participar. Entre ellos se encontraban jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad que iban a competir, a nivel regional, en diversas categorías artísticas, como folclore y escultura.

Al parecer, el director de Cultura que contrató erróneamente el micro adujo un supuesto cambio de fecha por parte de la Provincia al intentar justificar la equivocación. “Lo que dice este director es que nadie le avisó nada. Así que no queda claro si siempre tuvo mal la fecha o si efectivamente la cambiaron a último momento”, plantearon fuentes municipales.

“El intendente estuvo estos días abocado a los saqueos y se enteró de la situación cuando ya no había vuelta atrás. No hay excusas. Les va a pedir la renuncia a los responsables”, aseguraron desde el municipio.

Muchos de los damnificados se comunicaron con los medios marplatenses para demostrar su indignación. “A nosotros siempre nos dijeron que la etapa regional de los Bonaerenses iba a ser este jueves 24 a las 9 en Ayacucho pero hoy mismo recibimos un mensaje de Cultura en donde nos explicaron que el director se equivocó, que en realidad la competencia era hoy (por el miércoles) así que como no asistió nadie quedó eliminada la delegación”, relató la mamá de una joven al portal 0223. Y agregó: “Esto es muy grave porque había una combi y un presupuesto destinado para ese transporte. No sé a dónde va a terminar yendo esa plata”.

FUENTE - AGENCIA DIB



COMPARTIR:

Comentarios