Sábado 27 de Abril de 2024

MAR DEL PLATA

12 de febrero de 2024

MAR DEL PLATA FESTEJÓ SUS 150 AÑOS CON UN SHOW DE ACROBACIAS AÉREAS Y AUTOS ANTIGUOS

Miles de personas disfrutaron en las costas marplatenses de una serie de vuelos de destreza de aviones de la Fuerza Aérea Argentina y de una caravana de autos clásicos en el marco de los actividades para este fin de semana largo por un nuevo aniversario de la ciudad.

Miles de personas disfrutaron este domingo de una serie de vuelos de destreza realizados por aviones de la Fuerza Aérea Argentina frente a las costas de Mar del Plata, en el marco de los festejos organizados para este fin de semana largo por el aniversario 150 de la ciudad.

Aviones a reacción IA-63 Pampa pertenecientes a la VI Brigada Aérea, con asiento en la localidad vecina de Tandil, realizaron sus pasadas a baja altura frente a las playas de La Perla y del centro marplatense, repletas luego de dos días con lluvia y viento.

Los ejercicios fueron presenciados desde distintos sectores del frente costero por vecinos y turistas, en la tercera jornada de actividades correspondientes al aniversario de la ciudad.

La demostración aérea incluyó además el lanzamiento de dos paracaidistas de Fuerza Aérea pertenecientes a la I Brigada aérea, de El Palomar, quienes llevaban banderas de Argentina gigantes y descendieron en el sector de La Rambla.

En el marco de los festejos por los 150 años, se realizó además un desfile de autos antiguos en el paseo costero.

Vehículos diseñados desde mediados del siglo XX y hasta la década de 1980, pertenecientes al Club de Autos Antiguos de Mar del Plata, desfilaron desde la Rotonda del Golf de la ciudad hasta Plaza Colón.

Se sumaron además al desfile unas 20 motos del Club Scooter Clásico local.

Mientras los vehículos circulaban por el Boulevard Marítimo, decenas de veleros del Club Náutico Mar del Plata navegaban frente a las costas.

La agenda de actividades por el aniversario, que sufrió algunos cambios por el temporal del viernes y sábado, incluirá un cierre musical con shows en el Paseo Las Toscas, ubicado entre el Torreón del Monje y La Rambla.

Actuará la banda platense Los Totora, y el cierre estará a cargo de La Joaqui, oriunda de Mar del Plata y una de las artistas de mayor proyección del país.

FUENTE - AGENCIA TELAM



COMPARTIR:

Comentarios