EL PAÍS
10 de agosto de 2023
DELIRANTE PROPUESTA DE MARTIN LOUSTEAU Y GRACIELA OCAÑA: QUE LOS JUBILADOS HIPOTEQUEN SUS CASAS
El precandidato a jefe de gobierno de JxC sostuvo que la iniciativa se la presentó Graciela Ocaña.
La presentación de esta iniciativa la concretó en sus redes sociales, en el marco de supuestos encuentros con algunos vecinos y vecinas del distrito: “Las personas mayores en la Ciudad, con la vivienda que han adquirido con mucho esfuerzo a lo largo de toda su vida y que es su ahorro, puedan utilizarlo a través de hipotecas inversas con el Banco Ciudad para tener un ingreso adicional a las malísimas jubilaciones que hoy se pagan en Argentina”, dijo Lousteau al comenzar con su exposición sobre este tema.
Según Lousteau, con las hipotecas inversas que es una idea de Graciela Ocaña, “un jubilado podría multiplicar por tres o cuatro veces el ingreso que tiene y entonces tener un día a día mucho más tranquilo, poder vivir mejor y además inclusive poder ayudar a sus nietos o a sus hijos, o darse algunos gustos que hoy es imposible en Argentina”.
El diputado porteño Manuel Socías, salió al cruce de Lousteau. Tiempo dialogó con el legislador del Frente de Todos para conocer de fondo qué representa esta propuesta para todos los jubilados y jubiladas de la Ciudad.
“Lo que propone es que un viejo que es propietario y que gana la jubilación mínima, vaya al Banco Ciudad y tome un préstamo contra la hipoteca de su casa. La lógica sería que el jubilado viva de ese préstamo y al fallecer el Banco se queda con la casa del jubilado o, en su defecto, la deuda del crédito la tienen que pagar sus herederos, sus hijos”, explicó el diputado.
FUENTE - DIARIO TIEMPO ARGENTINO