Domingo 28 de Abril de 2024

NECOCHEA

25 de julio de 2023

EL INTENDENTE ROJAS RECIBIÓ A LOS AGREDIDOS EN EL BOLICHE DE NECOCHEA Y LOS PATOVICAS FUERON DETENIDOS

La municipalidad de Necochea clausuró el boliche Tom Jones y se investiga la agresión efectuada por patovicas a dos hombres.

El local bailable fue clausurado y se están analizando los registros de las cámaras de seguridad del bar y de la ciudad.

El intendente de Necochea, Arturo Rojas, recibió esta tarde, en el Centro Operativo de Monitoreo Necochense, a Hugo Aguilar y a su familia, damnificados en la brutal golpiza propinada en la madrugada del domingo por personal de seguridad del boliche “Tom Jones”.

“La idea era ponernos a disposición de Hugo y su familia y escuchar su versión de lo que había pasado respecto a la agresión que sufrió junto a su hijo por parte de los patovicas del boliche local Tom Jones”, detalló el comunicado emitido por el municipio costero a la prensa.

“Comentamos cuál fue nuestro accionar, que todas las cámaras se pusieron a disposición de la Justicia, incluso hubo funcionarios que estaban ocasionalmente en el lugar y dieron declaración testimonial en la causa; ahora hay que esperar la resolución de un hecho que ya escapa al ámbito municipal y pasa a la esfera judicial”, amplió el informe municipal tras la reunión, a la que también asistieron el secretario de Gobierno Jorge Martínez; y el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sánchez.

“Por supuesto, estamos a disposición de Hugo y su familia para dar una ayuda en cuanto al seguimiento de la causa judicial (…) estamos preocupados por las secuelas que pueden llegar a quedar y, por supuesto, que hay consecuencias de los golpes sufridos en la cara; ahora, a esperar por el resultado de tomografías que se realizaron para evitar secuelas a futuro”, acotaron las autoridades.

“El Departamento Ejecutivo puso a disposición de la Justicia y de organismos de seguridad, información recolectada con el fin de que esclarecer los hechos con celeridad y para que los culpables del ataque desmedido paguen por sus actos”, agregó el comunicado difundido por el municipio.

Clausura y detenidos

La Municipalidad de Necochea repudió la agresión física ejercida por los patovicas en perjuicio de un grupo de personas en la puerta del boliche bar “Tom Jones” y lo clausuró de manera preventiva, detallaron fuentes comunales.

Luego de circular por las redes sociales videos donde se observa una pelea entre personal de seguridad del local nocturno con jóvenes que querían ingresar, el Ejecutivo local y las autoridades a cargo del área de nocturnidad emitieron un parte en el que “se repudia enérgicamente la brutal agresión física ejercida”. Se trata del local ubicado en las calles 87 y 4, de esa ciudad balnearia de la provincia de Buenos Aires.

Los responsables del local nocturno expresaron el “repudio total y absoluto” a “situaciones de violencia ocurridas durante la madrugada del domingo, originadas en la puerta de nuestro establecimiento”.

En tanto, se conoció que por orden de la Justicia, agentes de la Policía Bonaerense detuvieron este lunes a los tres patovicas acusados de haber golpeado a Aguilar y a su hijo. Los sospechosos, a quienes se les endilga el delito de lesiones agravadas por el concurso premeditado de dos o más personas, son César Jorge Martínez (47), Alan Nahuel Pirrota (30) y Gonzalo José Roldán (33). Este martes serán indagados formalmente por el fiscal del caso Guillermo Sabatini, de la UFI N°3 de Necochea.

Por su parte, fuentes judiciales y policiales informaron que, ante los hechos ocurridos se están analizando los registros de las cámaras de seguridad del local nocturno y de la ciudad, además de los videos que fueron aportados por testigos, que estaban con sus celulares, para esclarecer los hechos.

A su vez se informó que Hugo Osvaldo Aguilar (54) y su hijo, Miguel José Aguilar (32), radicaron una denuncia en la comisaría tercera de Necochea, tras ser atendidos en el Hospital Irurzun, de Quequén. 

FUENTE - AGENCIA DIB



COMPARTIR:

Comentarios