Sábado 27 de Abril de 2024

METEOROLOGÍA🌧️☀️⛈️🌡️☔🌈✨☁️🌤️

20 de julio de 2023

SE VIENE UN VERANITO EN PLENO INVIERNO: SE REGISTRARÁN TEMPERATURAS DE MÁS DE 25 GRADOS

El ingreso de un frente de aire cálido traerá temperaturas cálidas al centro del país.

El centro del país y hasta el norte de la Patagonia se verá afectado por el ingreso de un frente de aire cálido.

Luego de varios días con alerta amarilla por temperaturas frías extremas, el ingreso de un frente de aire cálido del norte cambiará radicalmente el tono del invierno, instalando una suerte de primavera en pleno invierno.

Lo cierto es que en la zona central del país las temperaturas rondarán los 25 y 29 grados, situación impensada dos días atrás cuando se registraban temperaturas bajo cero.

El pasado lunes, trece provincias argentinas tenían vigentes advertencias de nivel amarillo “por temperatura extrema: frío” emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dado que se considera que las temperaturas registradas en las áreas cubiertas por las alertas pueden ser peligrosas o causar efectos en la salud de niños, niñas y personas mayores y con enfermedades crónicas.

“Desde hoy, el sistema de alta presión se comenzó a desplazar hacia el océano Atlántico dejando lugar al avance de fuertes vientos del sector norte que provocará que la circulación de aire cambie” y generará un aumento en las marcas térmicas, detalló Cindy Fernández, meteoróloga y comunicadora del SMN.

“Ingresa mucho viento del norte, de hecho, hay alertas por viento del norte en varias provincias”, apuntó la especialista, y agregó que se trata de “aire más cálido” y que “esta situación se va a mantener casi sin cambio durante varios días”.

“Vamos a tener varios días seguidos con vientos del norte y el aire cálido llegando incluso hasta parte norte de la Patagonia, por ende, las temperaturas van a ir subiendo ya que se combina con varios días de buen tiempo y cielo despejado”.

El meteorólogo y docente de la facultad de Ciencias Astronómicas de la Universidad Nacional de La Plata, Horacio Sarochar, expresó a DIB que “el viento se vuelve del norte a partir del jueves y vamos a tener el fin de semana temperaturas agradables”, con posibles lluvias el domingo.

De esta manera, las condiciones meteorológicas indican que hasta el viernes se registrarán jornadas con bastante amplitud térmica, es decir, mañanas frescas y tardes más cálidas. En ese sentido, hay que tener en cuenta que estos cambios pueden generar complicaciones en la salud en algunas personas, por lo que no hay que dejar de considerar que los virus y bacterias que circulan son los de la estación fría, que afectan a las vías respiratorias. 

FUENTE - AGENCIA DIB



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios