ANTICIPO
18 de julio de 2023
EL GOBIERNO BONAERENSE CLAUSURÓ 13 SALONES DE BINGO PERTENECIENTES A CODERE
EL GOBIERNO BONAERENSE CLAUSURÓ 13 SALONES DE BINGO PERTENECIENTES A CODERE
El Gobierno bonaerense efectuó una serie de clausuras en las salas de Bingo que la empresa Codere tiene en territorio provincial.
Las autoridades del Instituto de Loterías y Casinos de la Provincia de Buenos Aires cerraron, desde mediados de abril, trece bingos que opera la firma de origen español a lo largo y ancho del país.
Desde esa oficina gubernamental informaron que la disposición responde a cuestiones edilicias.
Esta medida podría significar que las autoridades se pusieron más estrictas con los operadores, en defensa de los clientes, pero los sindicatos que nuclean al personal desconfían y deslizan que el cierre responde a otros motivos.
El primer cierre en tomar notoriedad pública fue el del Bingo de Lomas de Zamora.
El sábado 22 de abril la policía procedió al cierre del local por "incumplimientos en las normas de seguridad" y "fallas en el plan de evacuación del lugar".
También, el viernes 19 de mayo fue cerrado el Bingo de La Plata porque "no tiene las butacas adaptadas que debiera tener para las personas con obesidad", explicaron. Y agregaron que las butacas "tienen que tener un mínimo de 85 centímetros de ancho y deben estar distribuidas en diferentes lugares para que no haya discriminación".
El último de la lista hasta el momento fue el Bingo de Morón, clausurado el 30 de junio por el "desborde de la sala de fumadores". El único que hasta el momento no cerró es el de Lanús.
Es por esto que, ante la incertidumbre, en los últimos días hubo una asamblea de trabajadores con representantes gremiales para analizar los pasos a seguir.
Fuentes del sector aseguran que los motivos por los que fueron clausuradas la mayoría de las salas son faltas menores y comunes que se pueden encontrar en la gran mayoría de las salas de juego en territorio bonaerense. Tanto los directivos de Codere como los gremios que representan a sus trabajadores dudan de las verdaderas razones que motivaron las investigaciones y posteriores cierres.
FUENTE - AGENCIA NA