Miércoles 29 de Julio de 2026

POLITICA

12 de julio de 2023

SANTILLI: “ESTE AÑO SE TERMINA EL GARANTISMO KIRCHNERISTA QUE PROTEGE DELINCUENTES”

Diego Santilli

El precanddiato a gobernador de Juntos por el Cambio cuestionó con dureza al actual mandatario, Axel Kicillof: "se escondió y nunca tuvo la decisión política ni la planificación para frenar el avance de los delincuentes".

El precandidato a gobernador bonaerense, Diego Santilli, elevó el tono de su discurso y confrontó directo con el gobernador Axel Kicillof: “se escondió y nunca tuvo la decisión política ni la planificación para frenar el avance de los delincuentes”, lo acusó

Lo hizo durante una visita a Morón junto al precandidato a intendente  Leandro Ugartemendía, con quien mantuvieron encuentros con comerciantes y vecinos de la zona.

“En éstos 3 años y medio hemos visto un fuerte retroceso del despliegue policial en las zonas calientes de conurbano y en las grandes ciudades del interior. Es el reflejo de un gobernador que se ha escondido y que nunca tuvo decisión política ni planificación para frenar el avance de los delincuentes”, concluyó Santilli.

El precandidato a Gobernador desafió: “este año se termina el garantismo kirchnerista que protege a los delincuentes”.

La jornada en la que participaron Santilli, Ugartemendía y el exintendete Ramiro Tagliaferro comenzó con un almuerzo la localidad de Haedo. En el encuentro se hicieron presentes empresarios y comerciantes de la localidad, quienes plantearon los inconvenientes económicos y las trabas burocráticas que no resuelve la actual administración del intendente Lucas Ghi.

“Nuestra propuesta es clara: vamos a eliminar más de 500 tasas que sólo entorpecen el crecimiento y el desarrollo de las Pymes y comerciantes. Además, vamos avanzar en la simplificación impositiva y de trámites para potenciar la producción y la generación de empleo privado”, aseguró Santilli en la reunión.

Luego, se dirigieron a un encuentro con el pastor Ezequiel D’Emilio, fundador de “La Puerta Abierta”, quien dirige 69 iglesias evangélicas en todo la provincia de Buenos Aires, un colegio y comedores.

Santilli y Ugartemendía continuaron la recorrida en la panadería “La Leonesa”, donde estuvieron junto a sus propietarios, quienes sufrieron 69 robos en el local. “Este año se termina el garantismo kirchnerista que protege a los delincuentes. En mi gobierno, a los chorros y delincuentes les va a caer todo el peso de la ley para que terminen presos. Se terminó la política zaffaronista. Nosotros queremos ciudadanos libres y seguros”, afirmó el candidato a gobernador de Juntos.

FUENTE - AGENCIA DIB

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
TRES DELINCUENTES ENTRARON A ROBAR A LA CASA DE SCIOLI CON MÁSCARAS DE PAYASOS, PERO FUERON DETENIDOS

TRES DELINCUENTES ENTRARON A ROBAR A LA CASA DE SCIOLI CON MÁSCARAS DE PAYASOS, PERO FUERON DETENIDOS

El episodio ocurrió la madrugada del miércoles. El secretario de Deportes estaba en su casa, pero no fue agredido. Los asaltantes fueron detenidos poco después.
POLITICA
LA CGT, LAS CTA Y MOVIMIENTOS SOCIALES MARCHAN AL CONGRESO JUNTO A LOS JUBILADOS

LA CGT, LAS CTA Y MOVIMIENTOS SOCIALES MARCHAN AL CONGRESO JUNTO A LOS JUBILADOS

El cosecretario general de la central, Cristian Jerónimo, sostuvo que no acompañan “ninguna ley que presente el Gobierno”.
POLITICA
DURO INTERCAMBIO DE MENSAJES ENTRE BULLRICH Y VILLARRUEL POR LA SESIÓN EN EL SENADO POR LA LEY DE TIERRAS

DURO INTERCAMBIO DE MENSAJES ENTRE BULLRICH Y VILLARRUEL POR LA SESIÓN EN EL SENADO POR LA LEY DE TIERRAS

La vicepresidenta sugirió, luego del partido entre Argentina e Inglaterra por el Mundial, suspender la sesión por los festejos y la senadora la cruzó: “Si no te gusta renunciá”.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.