Sábado 27 de Abril de 2024

MAR DEL PLATA

6 de julio de 2023

EVACUADOS, CALLES Y RUTAS ANEGADAS TRAS EL TEMPORAL QUE AZOTÓ A MAR DEL PLATA

Las zonas más afectadas fueron los barrios Autódromo, Las Lilas, Camet Norte, Parque Palermo, Parque Hermoso y 2 de Abril, en la periferia de la localidad balnearia, y el balneario de Chapadmalal. Alrededor de 40 personas debieron recibir asistencia.

Una docena de personas continuaban evacuadas este miércoles en Mar del Plata como consecuencia del temporal de lluvia que afectó a la ciudad desde el último fin de semana y, pese a la mejora en las condiciones meteorológicas, se registraban anegamientos de calles y espacios públicos de distintos barrios, incluso en uno de los accesos a la ciudad sobre la ruta 2, informaron fuentes municipales.   De acuerdo al relevamiento de la Dirección de Defensa Civil y Desarrollo Social del Municipio de General Pueyrredón, las zonas más afectadas fueron los barrios Autódromo, Las Lilas, Camet Norte, Parque Palermo, Parque Hermoso y 2 de Abril, ubicados en la periferia de la localidad balnearia, y el balneario de Chapadmalal.   Si bien debieron recibir asistencia cerca de 40 personas por el temporal, en las últimas horas algunas familias pudieron regresar a sus domicilios, mientras que una docena de ellas continuaban evacuadas.

El titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, precisó que cayeron 80 milímetros de agua, y que en el barrio 2 de Abril, en el extremo norte de la ciudad, el temporal produjo anegamientos en siete manzanas, por lo que tuvo que utilizarse maquinaria pesada "para que el agua corriera y descomprimiera".

Otro punto afectado fue la calzada de la ruta 2, donde se registró acumulación de agua en una zona baja de terreno sobre la mano en sentido a Mar del Plata, a la altura del kilómetro 394.
  Personal de Aubasa trabajó de manera preventiva en el lugar desde primera hora de este miércoles.

Si bien la circulación no fue interrumpida en ninguno de los dos carriles de esa vía de acceso a la ciudad, personal de la empresa provincial recomendó a los automovilistas avanzar con precaución en el tramo afectado.

Goncálvez aseguró además que algo similar ocurrió sobre la ruta 11, a la altura del paraje La Estafeta, donde el agua "subió al drenar", por lo que pidió "circular con precaución hasta que escurra".

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) descartó que continúe la inestabilidad en la zona y pronosticó una semana sin mayores inconvenientes.

Desde el Municipio indicaron que ante cualquier dificultad los vecinos pueden comunicarse con las líneas telefónicas del 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).


Para notificar sobre personas en situación de calle se puede llamar al 147 o por Whatsapp al 2235209122.

 

FUENTE - AGENCIA TELAM.

 


COMPARTIR:

Comentarios