Domingo 28 de Abril de 2024

EL PAÍS

19 de junio de 2023

EN ONCATIVO UN INDUSTRIAL QUIERE SER INTENDENTE PARA CAMBIAR LA CIUDAD CON EL VECINALISMO

Oscar Scorza quiere ser intendente de Oncativo desde el vecinalismo

Oscar Scorza el industrial dueño de la empresa Econovo con el vecinalismo quiere cambiar el destino de la ciudad

En Córdoba a Oncativo algunos lo llaman la capital de la metalmecánica por ser la ciudad que produce a todo el mundo equipos de higiene urbana, otros la llaman la capital nacional del salame ya que produce los más exquisitos chacinados. En esa ciudad el industrial Oscar Scorza rompe el tradicionalismo político presentándose a las elecciones locales que se realizarán del 25 de junio con un partido vecinalista.

Oscar Scorza en un personaje destacado en Oncativo, es el dueño de la empresa de higiene urbana, Econovo,  que es líder en el mercado y exporta a toda America y Europa y genera cientos de puestos de tranbajo directos e inderectos. Cuando comienza a hablar de Oncativo los ojos se le llenan de emoción: Soy nacido y criado en Oncativo. Quiero ser intendente para comprometerme con la ciudad por que necesita gente que se involucre con la problemática del trabajo, la educación y en las adicciones”

Scorza tiene un diagnóstico concreto y claro de la situación social y estructural de la ciudad: “Oncativo se atrasó en los últimos 30 años. Oncativo era una ciudad pujante, innovadora. El estado se quedó estancado, no tiene una mirada a lo que le pasa diariamente a los vecinos de ciudad

Para Scorza Oncativo sufre una degradacion desde hace 30 años: “Un ejemplo de cómo se fue deteriorando es lo siguiente, en los años 50 teníamos una fuente danzante y alguien resolvió taparla con tierra. Oncativo tuvo un hospital en los 90 que fue premiado por la atención y la capacidad, hoy en día no llega a ser un dispensario que no cubre las necesidades de la gente. Claramente es el pueblo que mas se ha quedado en la región, entiendo que lo que hice en mi carrera privada con Econovo lo puedo hacer  en la municipalidad de Oncativo”

Oscar Scorza ve en el vecinalismo una estructura honesta y eficiente para cambiar el destino de Oncativo: “Tenemos un partido propio, es un vecinalismo con muchos profesionales que buscan una mejor ciudad. Somos un partido de puertas abiertas”

Desde el vecinalismo Scorza plantea que son muchas las tareas a desarrollar, pero la situación del tendido cloacas es urgente para los vecinos: Necesitamos un plan de cloacas. Aqui tenes otro ejemplo, hace unos años se le dio a Oncativo mas de 1 millon de dolares para realizar el tendido de cloacas en toda la ciudad y no se concretó ni el 10 por ciento y el dinero desapareció. Hoy se vuelca el residuo cloacal a la orilla de la autopista. Es una contaminación espantosa”

Otro tema que preocupa a los equipos técnicos que trabajan junto a Oscar Scorza desde el vecinalismo es el basural de la ciudad: “Tenemos un basural a cuadras de la ciudad. Yo personalmente gestioné 11 millones de dólares de la nación en octubre para resolver el problema del basural de los 24 municipios de la región antes de fin de año y el referente político de la región no lo dejó hacer

Oscar Scorza inauguró una fábrica de Econovo con tecnología de punta la semana pasada para producir en conjunto con Oncativo equipos de higiene urbana, minería y agro. Es una persona acostumbrada a las transformaciones y a los cambios: “Sé que Oncativo puede cambiar. Oncativo es una ciudad pujante y entre todos los vecinos la podemos poner de pie y salir de los años de letargo”

Las propuestas para cambiar la historia de Oncativo entusiasman el carácter de Oscar Scorza: “Yo cree una universidad para que todos los chicos terminen los estudios, ya que no cualquiera puede ir a Córdoba y pagar. Hay que trabajar para el que no tiene y no puede para hacer un Oncativo mejor. Por eso siempre digo que si nos lo proponemos no tenemos techo”

 

Desde el partido Somos Mas Vecinalistas Oscar Scorza propone:

 

Proyectar la seguridad total de la ciudad, mejorando la situación policial con medios concretos, recursos e iluminación.

 

Abordar la salud pública en términos amplios

 

Plantear la forestación urbana con atención en la circulación vehicular y la vigencia de tipos de formas de calles, para mejorar el tránsito y también la seguridad entendida ampliamente. Aplicar el concepto de ciudad limpia no solo en lo ambiental sino también en la construcción.

 

Reimpulsar el parque industrial con incentivos nacionales.

 

Creación de puestos de trabajo a partir de huertas y quintas propias para la ciudad, dando trabajo al sector, tomando como prioridad lo local en materia alimenticia.

 

Aplicar una política de contención y tratamiento frente a las adicciones, apoyando las personas atrapadas en la enfermedad, teniendo en cuenta que la adicción de un ser querido es uno de los dolores más grandes que pueda sentir un ser humano.

 



COMPARTIR:

Comentarios